Ensalada de arroz salvaje

Ensalada de arroz salvaje
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
velsid

VelSid

Colaborador
velsid

VelSid

Colaborador

Una ensalada que nos aporte los nutrientes necesarios para una comida, puede convertirse en plato único, así que si todavía persisten los excesos navideños o tienes poco tiempo para comer, una ensalada de arroz salvaje será una buena opción.

Los ingredientes 150 gramos de arroz salvaje, 150 gramos de arroz de grano largo, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 3 tomates, 1 manzana, 1 cebolla tierna, 50 gramos de pasas de Corinto, el zumo de 1 limón, 1 cucharadita de sésamo tostado, unas hojitas de menta fresca, aceite pimienta y sal.

La preparación Deja las pasas en remojo y cuece el arroz de grano largo por un lado, en agua salada durante unos 15 minutos y el arroz salvaje también en abundante agua salada durante 40 minutos. Escurre los arroces y déjalos enfriar.

Lava los tomates y córtalos en gajos, raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas bien finas, puedes hacerlo con el pelapatatas. Pela y corta en rodajitas la cebolla tierna, lava y corta en tiras finas el pimiento verde, finalmente pela y corta en láminas la manzana y riega con unas gotas de zumo de limón.

En una ensaladera mezcla todas las verduras preparadas, escurre las pasas y repártelas, mezcla los arroces cuando se hayan enfriado y mezcla bien con el resto de ingredientes. Añade las hojitas de menta limpias y las semillas de sésamo.

Prepara el aliño con un poco de aceite de oliva, el zumo de limón, sal y pimienta y mezcla hasta que emulsione. Aliña la ensalada y mezcla bien, deja reposar unos 20 minutos para que se impregnen los sabores antes de comer.

La degustación Una verdadera exquisitez, refrescante para el paladar y llena de vitaminas. ¡Que aproveche!

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información