Esto es lo que le han hecho pagar a un celíaco por una cerveza con vistas a la Alhambra

Este consumidor no es el único al que le han dado un "leñazo" por sentarse en una mesa a contemplar el famoso monumento

Pexels Cisellee 69810619 14797463
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ser celíaco es una esclavitud: siempre dependiendo de lo que restauradores y supermercados tengan a bien ofrecer a este colectivo, sin poder realmente elegir, y, por supuesto, a precios abusivos.

Es cierto que cada vez son más los fabricantes que incorporan opciones sin gluten a sus portafolios de productos: que si palitos de pan para celíacos, que si pizza sin gluten o, en el caso de las bebidas, cervezas sin esta proteína del cereal.

Y esto cada vez se encuentra en más locales y restaurantes, afortunadamente, ampliando el espectro de posibilidades que este público tiene a su alcance.

Ahora vien, para el celíaco las incursiones en establecimientos de restauración también puede ser una aventura: desde que a uno le intoxiquen equivocándose de plato (algo que sucede a menudo) hasta desorbitados precios que le quitan el hambre a uno.

Este último caso es el que le ha sucedido a un celíaco que visitaba Granada y al que se le antojó pedir una cerveza sin gluten con vistas a su mayor monumento, La Alhambra.

Según ha compartido en redes un usuario, tomó algo en un local llamado El Recetario, en el número 4 de la calle Atarazana y su sorpresa fue mayúscula al ver el precio que le habían cobrado por su cerveza sin gluten.

“El leñazo”

“El leñazo: una San Miguel (sin gluten)”, compartía junto a una foto con la cuenta donde se ve que el precio de las consumiciones del resto de acompañantes son altos, pero no tanto como en su caso.

A este cliente le cobraron 8 euros por una mediana de esta cerveza que cuesta 1,01 euros, es decir, 3,06 euros el litro, en la página del fabricante.

Captura De Pantalla 2024 06 10 A Las 0 04 24 La factura de un usuario de X

El resto de comensales pidieron claras con limón, cañas, cafés solos, cafés cortados y agua con gas a 5,20 euros cada uno de estos productos.

Cierto es que estas consumiciones se tomaron en el Albaycín, con vistas al famoso monumento. Aparte, el consumidor recuerda que ello iba, para más inri, sin tapa, al contrario de lo que es habitual en esta localidad.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Las redes han reaccionado a esta nueva tropelía turística con más de 600 comentarios, y sobre todo ha sido muy comentado el precio del café solo a 5,20 euros, un abuso en toda norma: “Ni en Mallorca te cobran 5 euros a pie de playa por un café”, asegura un usuario.

Foto | Çisellee/Pexels y @Mr_Abraham_/X

En DAP | My Fucking Restaurant: el creativo local del Raval donde comer bien (y asequible) en pleno epicentro turístico de Barcelona

En DAP | Qué es el gluten y por qué tanta gente no puede tomarlo (o le sienta regular)

Inicio