Se avecinan las plagas: remedios básicos para evitarlas en la cocina

Limpieza, prevención y algunas soluciones caseras nos ayudarán a mantener a raya a estos indeseados seres

Limpieza Cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para realizar esta limpieza, el habitual vinagre de limpieza, gracias a su acidez, evita que los huevos y las larvas sigan creciendo y se eliminen de estos espacios consagrados a la comida.

Para la realización de esta limpieza preventiva, el vinagre es también un potente quitagrasas que ayuda también en el mantenimiento de la superficies interiores y exteriores de los armarios.

Harinas en la nevera

Una segunda recomendación que propone hace la influencer es la de almacenar harinas (uno de los mayores focos) en el frigorífico para hacer lo más difícil posible la propagación de de las larvas que habitan en ella. Igualmente, cualquier nuevo paquete de harina puede almacenarse en la nevera para evitar su propagación.

 

Otro truco que sugiere para eliminar insectos es molestarlos para que habiten en otros lugares, para lo que recomienda usar extensamente laurel en la cocina, especialmente dentro de los botes de legumbres, arroces y harinas.

Por su olor es un repelente natural contra estas plagas, especialmente efectivo contra las plagas. Este puede ponerse también dentro de los armarios, sin necesidad de que estén dentro de ningún bote.

Asimismo, la influencer asegura que lo mejor es no dejar nada abierto en la cocina y usar tarros y tuppers cerrados para guardar cualquier tipo de alimento que no vaya en nevera.

Otro truco, específico contra las polillas, es tapar con cinta todos los agujeros que pueda haber en el interior de los armarios (por ejemplo los agujeros prediseñados para las baldas de las estanterías), donde las polillas adoran poner sus huevos para reproducirse.

Una trampa natural

Para hacer más efectiva la eliminación de plagas en la cocina, la especialista en limpieza también recomienda un truco parar eliminar mosquitos y también moscas de la fruta con una trampa natural.

Esto es: hay que usar de nuevo el vinagre, pero en este casi el alimentario, tapando un bote o vaso con film transparente (ayudándose de una goma elástica para retener el film) y haciendo unas perforaciones en en este. El olor de este líquido atraerá a las mosca, dejándolas atrapadas en el interior.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Siguiendo estos prácticos consejos va a ser mucho más agradable higiénico y fácil evitar que las plagas habiten nuestra cocina y tener que recurrir a otros métodos más invasivos, como insecticidas industruales, para eliminarlos.

Foto | Freepik

En DAP | Cómo y cada cuánto lavar los armarios de la cocina (sí, hay que hacerlo de vez en cuando)

En DAP | Cómo detectar la presencia de polillas en tu cocina y exterminarlas para siempre

Inicio