Prepara esta suave crema de verduras con mariscos para una cena estelar que no te llevará ni una hora cocinar

Saca partido a los vegetales y a los camarones preparando esta deliciosa receta para cerrar el día

sopa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las lluvias que llegaron a México trajeron consigo un clima fresco por demás agradable, y es que, lejos del calor del verano, este frío se antoja para poderlo acompañar con platillos de cuchara, como una deliciosa preparación que, a medio camino entre una sopa y una crema, nos ayudará a resaltar los sabores de los mariscos.

Si quieres disfrutar de esta crema suave de zanahoria con camarones, nada mejor que hacerlo como parte de una cena que no te llevará nada de esfuerzo en preparar, y con esta receta verás cómo tener resuelto un platillo reconfortante, pero muy fácil de preparar.

Para preparar la crema comenzaremos picando el diente de ajo y dos cebollines mientras ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva, donde salteamos los cebollines, el ajo y un tallo de citronella.

Cuando los cebollines comiencen a ponerse transparentes, añadimos 400 gramos de zanahoria y un dedo de agua, tapamos la olla y cocemos durante 10 minutos.

Una vez que pase el tiempo, añadimos un litro de caldo de pollo (o agua caliente con sazonador para caldos) y seguimos cociendo durante otros 30 minutos, también con la cazuela tapada.

Una vez que esté cocida la zanahoria, trituramos bien y pasamos por un colador, para después salpimentar y reservar a temperatura ambiente.

Para preparar los langostinos o los camarones, cocemos durante dos minutos en agua con sal y los pelamos. Repartimos la crema en platos profundos y añadimos camarones a cada ración.

Para decorar el platillo, sumamos unas rodajas de rábano fresco, tallos de cebollines y germinado de alfalfa. Servimos rápidamente para aprovechar la temperatura caliente de la preparación y la textura de los camarones.

Esta crema suave de zanahoria resulta un plato reconfortante y muy suave para toda la familia. Además, al llevar más ingredientes que simplemente una crema clásica, resulta perfecta para servir también como un entrante más llamativo para tus comidas, pero sin apenas trabajar más tiempo en la cocina.

En DAP | Este es el truco para hacer la salsa perfecta de los chilaquiles rojos, el mejor desayuno de México según Taste Atlas

En DAP | BBQ Ribs New York, la receta definitiva de costillas de cerdo a la barbacoa

Inicio