Qué ceno hoy: una fácil y saludable receta para aprovechar las sobras de pollo

Apuesta por una fresca preparación para cerrar el día con una cena deliciosa y fácil de preparar

pollo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noche de los viernes se hizo para disfrutar en familia y no para estar con la presión de pensar en qué cocinar, por ello, es fácil apostar por un platillo en el que las sobras de la comida se convierten en el ingrediente principal de una preparación deliciosa, y cuyo resultado será una ensalada de pollo y aguacate que querrás repetir más seguido.

Lista en apenas treinta minutos, esta sencilla preparación hará que los sabores frescos de los ingredientes que le acompañan se vuelvan en el factor sorpresa para una cena deliciosa, y con la que podrás salir del paso para cuando no quieras pasar tanto tiempo en la cocina.

Para realizar esta preparación, utilizaremos dos pechugas de pollo, las que pondremos a asar en una sartén con aceite de oliva a fuego medio y sazonamos con finas hierbas, sal y pimienta al gusto.

Las dejamos a fuego muy bajo por unos 25 minutos dándoles la vuelta y cuidando que no se quemen. Una vez listas, las retiramos del sartén y dejamos enfriar por unos 10 minutos antes de cortarlas en trozos.

Mientras se enfrían, pelamos dos aguacates maduros y los cortamos en trozos pequeños del mismo tamaño del que cortaremos los trozos de pollo, los colocamos en un bowl junto con el pollo, le sumamos mayonesa y el jugo de medio limón.

En este punto y antes de servir, podemos agregar chile jalapeño finamente picado y revolver bien para sumarle un delicioso sabor picosito para acompañar con agua fresca de sabor, u omitirlo para disfrutar mejor con una copa de vino blanco.

Como puedes ver, aprovechar las sobras del pollo de la comida o preparaciones anteriores puede resultar en una receta única y deliciosa para cerrar el día deleitando el paladar sin esfuerzo.

En DAP | Guacamole: la receta auténtica mexicana hecha por mexicanos

En DAP | Casi nadie los compra, pero éstos son los mejores sartenes que puedes tener en tu cocina, según la Profeco

Inicio