Hace poco publicamos una receta de un rico bizcocho de limón y moras y hoy os traemos otra, estos **hojaldres con mascarpone y reducción de mora, también muy interesante, con el mismo fruto. Si nos encontramos en época de moras, podemos salir a coger unas cuantas al campo y usarlas para este fin. Si no es el caso, siempre las podemos comprar en el super.
Por supuesto la receta es válida con cualquier otra fruta si esta no os gusta o si preferís variarla por el motivo que sea. El hojaldre cambia mucho si lo elaboramos nosotros mismos a si lo compramos, pero eso es una decisión personal que respeto, ya que entiendo que es laborioso y no todo el mundo dispone de tiempo suficiente para hacerlo casero.
Lavamos las moras. En un cazo ponemos el agua, el zumo de limón, el azúcar y las moras y llevamos a ebullición. Dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos, meneando de vez en cuando en cazo, hasta que tengamos una especie de almíbar con moras. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Calentamos el horno a 220ºC con calor arriba abajo. Estiramos la lámina de hojaldre sobre una bandeja apta para horno. Dividimos la masa en seis cuadrados iguales con un cuchillo bien afilado. Cortamos a la mitad cada esquina del cuadrado sin llegar al centro.
En el centro de cada cuadrado ponemos queso mascarpone al gusto, encima parte de la reducción de moras y llevamos hacia el centro las cuatro esquinas alternas de cada porción de hojaldre para formar un molinillo, si queremos dar la misma forma que veis en la imagen.
También podéis doblar como más os guste. Sellamos con un poco de clara de huevo, pincelamos toda la superficie y espolvoreamos con azúcar moreno. Horneamos hasta que el hojaldre esté ligeramente dorado y haya subido, el tiempo dependerá de cada horno. Consumimos caliente.
Con qué acompañar los hojaldres con mascarpone y reducción de moras
Estos hojaldres con mascarpone y reducción de moras resultan un postre muy sencillo de elaborar para ocasiones en las que tenemos un imprevisto o visita inesperada. Podemos utilizar para la receta cualquier otra fruta que nos guste ya que el queso mascarpone queda bien con cualquiera de ellas.-