Hay frutas que casi nunca compro para comer como tal porque no me llaman excesivamente la atención, pero que sin embargo me encantan mezcladas con otros ingredientes, como es el caso de la granada en donde su punto crujiente combina a la perfección en este tartar de langostinos con aguacate y granada.
Este es un plato rápido ideal para un día especial, simplemente un marisco muy fresco y de calidad y poco mas se necesita para lograr este refrescante y a la vez delicioso aperitivo.
Comenzaremos pelando los langostinos y cortándolos en trozos pequeños. Seguidamente rallamos y exprimimos la lima, añadiendo su zumo en un bol. Le agregamos el aceite de oliva y revolvemos para hacer una marinada, a la que incorporamos los langostinos y dejamos macerar durante diez minutos.
En una fuente desgranamos la semilla de granada, y utilizamos solamente la mitad, que juntaremos con el aguacate picado en dados pequeños. Incorporamos los langostinos macerados, salamos y emplatamos utilizando un aro por comensal. Espolvoreamos con la ralladura de lima.
Con qué acompañar el tartar de langostinos con aguacate y granada
El tartar de langostinos con aguacate y granada es un entrante ideal para salirse del clásico salpicón de marisco. Podéis a última hora añadir un poco más de aceite de oliva si os gusta más denso el plato, aunque si los langostinos son muy frescos simplemente ya llenan de sabor este aperitivo.