Tartar de langostinos con aguacate y granada: receta de aperitivo fresco y muy vistoso

Tartar de langostinos con aguacate y granada: receta de aperitivo fresco y muy vistoso
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

28 votos

Hay frutas que casi nunca compro para comer como tal porque no me llaman excesivamente la atención, pero que sin embargo me encantan mezcladas con otros ingredientes, como es el caso de la granada en donde su punto crujiente combina a la perfección en este tartar de langostinos con aguacate y granada.

Este es un plato rápido ideal para un día especial, simplemente un marisco muy fresco y de calidad y poco mas se necesita para lograr este refrescante y a la vez delicioso aperitivo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Langostinos 12
  • Aguacate 1
  • Granada 0.5
  • Lima 1
  • Aceite de oliva virgen extra , 4 cucharadas
  • Sal

Cómo hacer tartar de langostinos con aguacate y granada

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 10 m

Comenzaremos pelando los langostinos y cortándolos en trozos pequeños. Seguidamente rallamos y exprimimos la lima, añadiendo su zumo en un bol. Le agregamos el aceite de oliva y revolvemos para hacer una marinada, a la que incorporamos los langostinos y dejamos macerar durante diez minutos.

En una fuente desgranamos la semilla de granada, y utilizamos solamente la mitad, que juntaremos con el aguacate picado en dados pequeños. Incorporamos los langostinos macerados, salamos y emplatamos utilizando un aro por comensal. Espolvoreamos con la ralladura de lima.

Tartar de langostinos
Un vistazo a…
Tres recetas con aguacate fáciles y rápidas

Con qué acompañar el tartar de langostinos con aguacate y granada

El tartar de langostinos con aguacate y granada es un entrante ideal para salirse del clásico salpicón de marisco. Podéis a última hora añadir un poco más de aceite de oliva si os gusta más denso el plato, aunque si los langostinos son muy frescos simplemente ya llenan de sabor este aperitivo.

28 votos
Inicio