Siempre digo que debo tener algún antepasado centroeuropeo, porque me encanta la gastronomía de esa región, tanto los platos salados como su repostería, que me parece espectacular. Esta receta de ensalada alemana de arenque y patata no es una excepción, nos gusta tanto que suelo prepararla en verano y en invierno.
Para que esta receta salga estupenda sólo hay un secreto, adquirir un arenque de calidad, que no sea demasiado avinagrado y con una carne firme y fuerte, que no se deshaga al trocearla. Por supuesto, el gusto personal de cada uno también influye en el resultado final, hay paladares que soportan mejor que otros los sabores fuertes. Si no os gusta este pescado, podéis probar una receta más popular como es la ensalada de patata alemana tradicional o kartoffelsalat.
Empezamos pelando y picando la cebolla y poniéndola en un bol. Añadimos la manzana y los pepinillos. Pelamos las patatas y las cortamos a daditos, incorporándolas también al bol. Cortamos también los arenques y los agregamos al resto.
Espolvoreamos esta mezcla con el eneldo picado, la sal y la pimienta negra, mejor recién molida. Aparte, mezclamos la crema agria, el yogur natural y el zumo de limón y lo echamos al bol, mezclándolo todo bien. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
BRA PRIOR Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona, 24 cm
Con qué acompañar la ensalada alemana de arenque y patata
Esta receta de ensalada alemana de arenque y patatas constituye un plato muy completo, por eso os aconsejo acompañarla de otra receta ligera, carne a la plancha, por ejemplo. A mí me gusta servirla en comidas con invitados, en una ensaladera de la que cada comensal pueda servirse la cantidad deseada. Además, al servirse fría es ideal para ser preparada con antelación.
En DAP | Receta de ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima
En DAP | Ensalada de persimon y granada. Receta