Nunca pensé que la pasta quedaría bien con el guacamole. Aunque bueno, en este caso es una ensalada de pasta con crema de aguacate que se diferencian en algunos aspectos. No solo por el hecho de haber añadido salmón ahumado.
En todo caso, esta ensalada es un plato delicioso y fresco, perfecto para el calor y estamos seguros de que os va a gustar muchísimo hacerla en casa en días de primavera y verano.
Empezamos cociendo la pasta en agua hirviendo con sal. Y mientras preparamos el resto de ingredientes. Cortamos los tomates en trozos y la cebolleta la picamos bien. Dejamos reservado junto con el salmón ahumado cortado en tiras. Por otro lado trituramos el aguacate pelado y sin hueso con la cebolla. Añadimos el zumo del limón y un poco de sal.
Cuando la pasta esté cocida, la refrescamos para enfriarla y la mezclamos con el tomate y la cebolla. Ponemos un poco de crema de aguacate encima y terminamos con un poco de cilantro fresco picado.
Con qué acompañar la ensalada de pasta con crema de salmón y aguacate
La combinación de ingredientes en esta ensalada de pasta con crema de aguacate y salmón ahumado resulta muy sorprendente. Os aseguro que está genial, y si queréis le podéis añadir un poco de tabasco al aguacate y cambiar el salmón por, por ejemplo, gambas cocidas.
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de pasta al pesto
En Directo al Paladar | Ensalada de pasta con champiñones. Receta de ensalada de pasta