Este es el restaurante favorito de Ángel León en El Puerto de Santa María para comer pescadito frito

El chef de Aponiente elige sus preferidos en la localidad gaditana con motivo de la concesión de los nuevos Soletes de la Guía Repsol

Angelleonvicentelospepes1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
salva-moreno

Salva Moreno

Colaborador

Periodista con 25 años de experiencia en distintos sectores, actualmente centrado en temas de gastronomía de la provincia de Cádiz y Andalucía.

Hoy se han presentado en la localidad murciana de Lorca los últimos Soletes de la Guía Repsol. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de distintos cocineros y cocineras que han elegido sus favoritos, y uno de ellos ha sido Ángel León, el chef cuatro estrellas Michelin de Aponiente (El Puerto de Santa María) y Alevante (Chiclana de la Frontera).

El influyente chef del mar ha seleccionado cuatro establecimientos portuenses, que son la Heladería Da Massimo, la Venta La Rufana, Vicente Los Pepes y El Pescaíto, lugar éste último en el que disfruta de su pescadito frito, principalmente.

El Pescaíto está en la calle Atalaya de El Puerto, muy cerca del hospital y de un referente de la gastronomía local, como es El Faro del Puerto. Perteneciente a la familia Gago, lo fundó Enrique Gago a mediados de los 60 del pasado siglo, ofrece una cocina muy en concordancia con lo que le gusta a Ángel León: buen producto y una manera de preparar los platos en la que se complican poco con las elaboraciones.

Pescados y mariscos son sus especialidades, de ahí que Ángel se sienta allí casi como en casa, en un ambiente, además, muy popular. Las almendritas, como se conoce a los chocos pequeños, y los boquerones en adobo, son algunas de las especialidades de El Pescaíto.

Boquerones Adobo Los boquerones en adobo de El Pescaíto tienen merecida fama.

Mollete de pringá y chicharrones

Pero para empezar el día con fuerza, Ángel León se va hasta la calle Abastos, donde está el casi centenario bar Vicente Los Pepes, cuyos orígenes se remontan a 1926. La historia se refleja en las paredes del establecimiento, que aún sigue en manos de la familia que lo fundó. La especialidad en los desayunos son los molletes, de ahí que el chef de Aponiente no lo dude y pida el clásico de pringá y chicharrones con el que aparece en la foto, acompañado de Vicente Sordo, propietario del negocio.

Angelleonvicentelospepes2 Ángel León, en el Bar Vicente Los Pepes de El Puerto de Santa María.

En la carretera de Fuentebravía se encuentra la Venta La Rufana, el tercero de los Soletes recomendados por Ángel León en El Puerto de Santa María. Un amplio espacio con una carta igualmente destacable en la que hay carne, pescado, guisos y postres caseros.

Pero para el cierre dulce, Ángel elige la que probablemente sea la heladería más famosa de El Puerto de Santa María: Da Massimo, en la céntrica calle Luna y con Massimo Pozzi al frente. Su creatividad ha sido merecedora de distintos premios, utilizando productos tan gaditanos como el queso de cabra payoya o los vinos del Marco de Jerez.

Estos cuatro recomendados por Ángel León forman parte ya de los Soletes que la Guía Repsol ha elegido en la provincia de Cádiz, que suma 23 más de estas distinciones.

Imágenes | Guía Repsol/El Pescaíto

En DAP | 48 horas en El Puerto de Santa María

Inicio