"Que lo corten como les dé la gana": las reacciones virales a un youtuber estadounidense cortando jamón

"Que lo corten como les dé la gana": las reacciones virales a un youtuber estadounidense cortando jamón
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No juzguéis, para que no seáis juzgados", indica uno de los versículos más conocidos del Evangelio según San Mateo y, curiosamente para no ponernos más papistas que el Papa, hoy rompemos una lanza a favor del jamón y de Youtube.

La pieza en cuestión —no el jamón, sino de vídeo— la ha subido Pro Home Cooks a TikTok y Youtube donde se enfrenta a cortar un jamón por primera vez en su vida. Cabe destacar que Pro Home Cooks no es una persona —lógicamente—, sino el canal en redes sociales de Mike Greenfield, un youtuber y creador de contenido al que llevamos conociendo desde 2010.

Hoy, con casi cuatro millones de suscriptores en Youtube y casi 400.000 en TikTok, Pro Home Cooks es una plataforma de contenido gastronómico que, como es evidente en el cruel mundo de las redes sociales, también ha acabado siendo víctima de las viralizaciones.

Sin embargo, la viralización de hoy, más allá de unos pocos exaltados, acaba bien y dista mucho lejos del alarmismo y crítica que suele suceder en este caso. Tras publicar en TikTok su debut con el corte de jamón, la realidad es que los comentarios han sido bastante positivos.

En general, evidentemente. Siempre se cuela algún talibán del corte de jamón, una especialidad que pareciera que todos los españoles dominamos y que, como se ve en el vídeo de Greenfield, no es tan fácil como parece.

O no tan fácil de cómo parece en redes sociales cortar un jamón, pues Greenfield sigue al pie de la letra los consejos de cómo cortar un jamón, empezando por su colocación, por tener un cuchillo bien afilado o por cómo eliminar la grasa exterior y saber cuándo empezamos a ver parte comestible.

De esta manera, lo cierto es que la comunidad tuitera, que suele ser la que más en armas se levanta en estas ocasiones, ha aplaudido el gesto de Greenfield, alabando que se atreva a cortar un jamón o que lo haga mejor de lo que lo hacemos los españoles.

Una realidad evidente, pues cortar jamón bien no es tan sencillo, dejando en la cuneta jamonera a miles de piezas con el clásico 'bocado' o la forma de barco por no haberlo cortado bien. Viendo el resultado de Greenfield y el buen tono de las publicaciones en Twitter, quizá quede un poco de vida inteligente en las redes sociales o, cuanto menos, empieza a cundir el ejemplo de vivir y dejar de vivir.

Arcos Cuchillo Jamonero con Hoja de 250 mm en Acero Inoxidable, Cuchillo afilado cortar jamón y carne, óptimo un corte preciso jamón, Mango madera comprimida, Serie Latina, Color marrón

Lo único que quizá sí sea reprochable es que Greenfield recurrió al jamón serrano más barato que encontró en Amazon, titulando "Amazon's Cheapest Jamón" su publicación en redes sociales.

Algo que ya nos parece hacer un flaco favor al concepto del jamón que se pueda tener en países como Estados Unidos aunque, para seguir mesiánicos, recordemos también biblícamente el Evangelio según San Juan y su "aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Imágenes | Pro Home Cooks

Cortar el jamón en casa como un profesional: todo lo que debes saber (seas novato o tengas años de experiencia)
En DAP | Cómo se empieza a cortar un jamón (y qué tenemos que tener en cuenta para no desgraciarlo)

Comentarios cerrados
Inicio