Desde el pasado mes de mayo en el que visitamos por primera vez el Restaurant & Chill Out Atic Lounge en Benicarló (Castellón), ha ido en aumento nuestra admiración por su cocina, su servicio y su buen hacer.
La carta de Atic Lounge cambia dos veces al año, aunque los comensales en muchas ocasiones impedimos que ciertos platos sean retirados de la carta por su exquisitez. Hace escasas semanas decidimos tomar el menú degustación, qué mejor opción para conocer lo que el propio chef y su equipo pueden considerar su carta de presentación.
Y como os prometimos fotos de sus sabrosas elaboraciones, aquí las tenemos, prepararos para salivar.
Comenzamos con la foto del inicio, que se trata de un suave y gustoso Foie marinado al calvados con compota de mango y rosas, una combinación muy sugerente que incita al paladar a descubrir todos los sabores en cada bocado.
Una sorpresa más que satisfactoria la encontramos con el Involtini de cigalas y panceta con bouquet de canónigos, Fabrizio ha logrado con este plato una combinación de sabores y texturas que conjugan y explosionan en el paladar de forma sublime.
Para continuar degustamos un Filete de cabracho con crema de azafrán y chips de yuca, este pescado es muy tierno, jugoso y gustoso, similar al rape, la crema acompaña elevando el aroma y el sabor del conjunto.
Esperando el goloso postre nos ofrecen un sorbete de melón refrescante y digestivo que preparará a nuestro paladar para saborear una deliciosa Sopa de crema catalana con helado de caramelo y cristal de azúcar, aquí no hay palabras, sabores reales con una presentación inmejorable.
Por tan sólo 35 euros pudimos disfrutar de este delicioso menú degustación. Para beber nos dejamos aconsejar por Jose, un profesional del sector que nos proporcionó una velada muy enriquecedora. Descubrimos la D.O. Campo de Borja de la mano de las Bodegas Santo Cristo con un Peñazuela del que os hablaremos en breve.
En Directo al Paladar | Atic Lounge, Restaurant & Chill Out Más información | Atic Lounge