Cada vez son mas los países que se están tomando en serio la importancia que tiene el comer una comida sana, si hace unos días os hablábamos de la última medida adoptada en Inglaterra, ahora nos enteramos que las autoridades sanitarias de Nueva York han prohibido las grasas hidrogenadas en sus restaurantes ya que incrementan el riesgo de las enfermedades coronarias. La mayoría de las cadenas de comida rápida utilizan aceite parcialmente hidrogenado por su bajo costo, pero que contiene grasas trans que como las saturadas, elevan el nivel de colesterol malo en la sangre. De ahí que las autoridades sanitarias hayan dado un plazo máximo de 18 meses a los restaurantes para que dejen de utilizarlas.
Nueva York se convierte en la primera ciudad de EEUU en tomar estas medidas, deseamos que cunda el ejemplo y se extienda a todo el país. Algunas de estas cadenas ya se han adelantado, como la famosa de pollo frito Kentucky Fried Chicken, que con 5.500 establecimientos por todo el país, ha anunciado su compromiso de utilizar un aceite más saludable a partir de abril del 2007.
Vía | lavozdegalicia Más información | Agencia Española de Seguridad Alimentaria En Directo al Paladar | Grasas Trans, hay que eliminarlas