Una ensalada para abrir boca siempre viene bien, lo importante es aportar diferentes ingredientes para disfrutar de una combinación de sabores que despierten el sentido del gusto. Una elaboración muy sencilla, con ingredientes saludables y además exquisitos, lo obtienes con la ensalada con bolitas de queso crujientes.
Los ingredientes Lechugas variadas (hoja de roble, lollo rosso, escarola…), 1 granada, tomatitos cherry, queso fresco, pasta brisa, 1 huevo, aceite de oliva, vinagre blanco, sal, miel, 1 cebolla tierna, pasas y almendras picadas.
La preparación La cantidad de ingredientes dependerá de cuánta quieras servir. Empieza preparando una vinagreta con el aceite, el vinagre, la miel, la cebolla tierna picadita, las pasas y las almendras también picadas y sal, mezcla bien y reserva.
Dispón un lecho con las hojas de lechuga cortadas y sobre ellas coloca los tomates cherry abiertos por la mitad. Desgrana la granada y agrégalos también.
Corta el queso fresco en trocitos y la pasta brisa en rectángulos más grandes para envolver el queso, pincela con el huevo batido con una pizca de sal e introduce en el horno precalentado a 200º C unos 10 minutos o hasta que se haya dorado la pasta.
Antes de servir, riega la ensalada con la vinagreta y reparte las bolitas de queso crujientes.
La degustación Muy gustosa, llena de sabor y texturas agradables ideales para un entrante.