Fussilli con salsa de pimientos

Fussilli con salsa de pimientos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos días que no tenía mucho tiempo para la cocina, hice estos fussilli con salsa de pimientos rojos que resultaron fenomelales.

Los ingredientes: 400gramos de fussilli, 2 pimentones (pimientos) rojos grandes, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 3 cucharadas de crema de leche, sal y pimienta al gusto. Un poco de perejil para servir.

La preparación: para la salsa se cortan la cebolla y los pimientos en trozos pequeños y se ponen a sofreir en una cacerola con aceite de oliva y los dos dientes de ajo triturados.

Una vez que la cebolla está transparente y los pimientos están cocidos se pasa todo por un procesador de alimento hasta obtener una crema. Luego se mezcla todo nuevamente en la cacerola con la crema de leche y se sazona con sal y pimienta al gusto. Se calienta la salsa por pocos minutos antes de servir.

Paralelamente se cocinan en otra cacerola con agua y sal, los 400 gramos de fussilli hasta que queden al dente y una vez que están listos se escurren y se mezclan con la salsa.

A la hora de servir se puede adornar con un poco de perejil picado finamente y algunos trozos de pimentón cocido cortado en julianas.

Es muy sencillo pero con muy buen sabor...

Inicio