Un lector de nuestro blog, Jesús, nos escribe: "Hola, sólo quería deciros que acabo de adquirir el thermomix TM31.. pero me gustaría que hicierais un pequeño análisis de pros y contras" En principio, ambas son muy buenas máquinas, constituyendo una ayuda muy útil en la cocina doméstica. Sobre todo destacaría la resistencia y durabilidad de la Thermomix, derivadas de su sólida construcción, muy "alemana", por decirlo de alguna forma. Desde luego, cualquier buen aficionado a la cocina puede sacar un gran provecho de las grandes posibilidades que ofrece.
Lo primero que notarás al llegar la Thermomix a tu cocina es que puedes prescindir de la mayoría de utensilios: batidora, picadora, montadora de varillas, peso de cocina, amasadora, etc. ya que ella sola cumple todas esas funciones y más. En mi caso le saco mucho provecho para hacer cremas, sopas, gazpachos, cocción al vapor (con el recipiente Varoma), pero sobre todo para elaboraciones de repostería, donde demuestra ser de una gran utilidad, montando merengues y cremas en segundos, haciendo masas para bizcocho, mousses, cremas y helados. Amasa bastante bien el pan, con la función espiga que lleva incorporada, que permite un buen refinado de la masa. Podemos ver la elaboración de pan con Thermomix en esta entrada de Velsid.
Resumiendo, en líneas generales la Thermomix 31 es mucho mejor en prestaciones y en diseño, pero ha perdido algo de la solidez y fiabilidad de su predecesora, la 21.
Más información | Thermomix España. En Directo al Paladar | Masa para pizza con Thermomix