En estos días he tenido mucho trabajo y poco tiempo para cocinar y hacer compras, por lo que a la hora de preparar el almuerzo ayer no tenía muchas opciones. Así que teniendo pollo en el congelador se me ocurrió un plato sencillo pero con mucho sabor pollo al curry y cardamomo, del que os presento esta receta.
Los ingredientes del pollo al curry
Una pechuga de pollo deshuesada, una cebolla pequeña, 1 cucharada de curry, 1 cucharadita de cardamomo, 1 puñado de hojas de cilantro fresco, 1 cucharada de crema de leche, aceite de oliva, zumo de limón o vinagre de vino, salsa inglesa, sal y pimienta.
La preparación
Se corta la pechuga de pollo en dados y se condimenta con un poco de vinagre o limón, sal, pimienta y salsa inglesa. Por otra parte se corta la cebolla en tiritas y se ponen a saltear en un wok con un poco de aceite de oliva.
Cuando la cebolla empieza a ponerse transparente agregamos la cucharada de curry y la cucharadita de cardamomo al wok, mezclamos bien y añadimos el pollo.
Cuando el pollo esté casi listo añadimos el cilantro picado finamente y finalmente para dar un poco de consistencia a la salsa se agrega una cucharada de crema de leche y se rectifica el punto de sal y listo el pollo al curry
Es perfecto para acompañarlo con arroz basmati o con arroz jazmín. Espero que os haya gustado esta receta.