Curry de calabaza y patata. Receta

Curry de calabaza y patata. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que descubrí este sencillo curry de calabaza y patata, lo suelo preparar cuando viene a visitarme una amiga vegetariana, o cuando quiero una cena ligera. Se hace en un momento y requiere pocos ingredientes, pero el resultado es delicioso. El secreto de estos platos de la India son las especias, como siempre. Personalmente no me gusta mucho usar los curries envasados en polvo, que suelen ser muy fuertes. Para este plato uso una mezcla de cardamomo, canela, clavos, cúrcuma y guindillas. Si no te gusta o te sienta mal el picante puedes prescindir de las guindillas, no afecta demasiado al resultado final.

Ingredientes (4 personas): 500 gr. calabaza en dados, pelada, 2 patatas grandes, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de mantequilla, 2 vainas de cardamomo, 4 clavos de olor, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 guindilla, 1 ramita de canela, 1 cucharadita de azúcar. sal. Preparación: Pela y corta en dados gruesos la calabaza y las patatas. Saltea en la mantequilla las patatas, la cebolla picada fina y los ajos. Cuando la cebolla empieza a estar transparente, sin que llegue a dorarse, añadimos la calabaza pelada y en trozos, las vainas de cardamomo, aplastadas con el dorso del cuchillo, la rama de canela, los clavos, la cúrcuma, la guindilla picada, el azúcar y una pizca de sal.

Un vistazo a…
ARROZ EN OLLA EXPRÉS el truco para hacer guarnición al instante
curry_pasos

Remueve un poco y añade un vaso de agua, lo justo para cubrir hasta la mitad los ingredientes. Tapa bien y deja cocer a fuego lento unos 20 minutos, o hasta que la patata esté tierna, pero no demasiado ya que se desharían. A mi me gusta servirlo acompañado de arroz basmati hervido, si quiero un plato más completo. Yo suelo comprar las especias en una tienda hindú cerca de casa, pero si no tienes esa facilidad puedes usar curry en polvo del que venden en muchos supermercados.

En Directo al Paladar | Todo sobre el curry.

Inicio