Este fin de semana en casa quedaron encantados con esta ensalada de mango que serví con un aderezo con salsa de soja y aceite de ajonjolí. Resultó exquisita, muy fresca y con una rica combinación de sabores.
Los ingredientes: (para 4 personas) 200 gramos de mezcla de lechuga, 1 mango grande, 100 gramos de queso provolone y un puñado de maní.
Para el aderezo o aliño: 3 cucharadas de aceite de ajonjolí o sésamo, 2 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de un limón grande, 1 cucharadita de salsa de soja o soya, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta al gusto.
La preparación: en un bol o si lo prefieren en platos individuales, se coloca la lechuga cortada, se le añade el mango picado en cubitos, el queso provolone cortado en trozos finos y se le añade el puñado de maní.
Para el aderezo, en un bol se mezcla el aceite de ajonjolí, el aceite de oliva, el zumo de limón, la miel y la salsa de soja. Finalmente se rectifica el punto de sal si es necesario, pues ya la soja le da un toque salado y se añade pimienta al gusto.
Añadir el aliño a la ensalada inmediatamente antes de servir para evitar que se duerman las hojas de lechuga y buen provecho!!!