Hace poco os hablaba de otros libros de la prestigiosa editorial Könemann. En este caso quiero comentaros este libro llamado “Sabores de la Toscana” que nos ofrece un curioso y divertido diario de las clases de cocina que unas conocidas cocineras y escritoras de libros australianas dieron en septiembre de 1997 a unos afortunados alumnos de diferentes nacionalidades en la villa toscana de Villa di Corsano, al sur de Siena, en medio de un impresionante paisaje mediterráneo.
Stephanie Alexander y Maggie Beer tuvieron que cambiar sus ideas preconcebidas al visitar los mercados cercanos de Siena y Florencia, donde la variedad de verduras y productos frescos de gran calidad hizo que redefinieran los platos a realizar. Productos locales como cardos, alcachofas, trufas blancas y flores de calabacín fueron incluidos en los menús diarios elaborados con los alumnos. Un libro lleno de sentido del buen vivir, de buenas recetas y de mucha cultura. Cada página nos desvela costumbres y productos locales, nos adentra en restaurantes, mercados locales y viñedos, con excelentes fotos.
No busquemos aquí comidas “de diseño”, disfrutemos de la comida tradicional italiana en estado puro, muy lejos de lo que estamos acostumbrados a comer en los ristorantes y pizzerías fuera de Italia. Productos locales muy mediterráneos, también mucho pescado, pulpo, sardinas y abundante aceite de oliva. Un placer para los amantes de la cocina sencilla, de toda la vida, basada en materias primas de calidad.
Título: Sabores de la Toscana Editorial: Könemann Autores: Stephanie Alexander, Maggie Beer Fecha edición: 2000 Páginas: 224 ISBN: 3829059310
En Directo al Paladar | Culinaria, Especialidades Europeas, libros de cocina de Könemann En Directo al Paladar | El libro de la pasta de Julia della Croce En Directo al Paladar | Fusilli con salsa de pimientos.