Muchas personas siguen viendo las alternativas veganas a la carne como un producto más o menos friki, destinado a un público marginal, que nada tiene que hacer frente a la ternera de verdad. Pero los inversores no opinan lo mismo.
Como ha adelantado Reuters, Impossible Foods, fabricante de la hamburguesa vegana que sangra, ha recaudado 300 millones de dólares en su última ronda de financiación, previa a su más que posible salida a bolsa, lo que suma un total de 750 millones en inversión.
El reciente acuerdo de Impossible Foods con Burger King, por el que sus hamburguesas estarán disponibles poco a poco en los 7.200 restaurantes que tiene la cadena en EEUU, ha empujado el interés de los inversores en la compañía.
A los apoyos iniciales de la empresa –gigantes de la talla de Bill Gates y Google Ventures– se han sumado ahora todo tipo de adinerados famosos que quieren subirse al carro del negocio vegano. Entre los últimos inversores encontramos a Jay Brown, Kirk Cousins, Paul George, JAY-Z, Trevor Noah, Serena Williams o Katy Perry, que apareció incluso vestida de hamburguesa vegana en la última gala MET (tal como la vemos en la foto de apertura, que colgó en su Instagram).
Tras esta última ronda de financiación, el mercado valora Impossible Foods en 2.000 millones de dólares, cifra más que suficiente para salir a bolsa, que es el objetivo último de la compañía. Aunque no hay prisa. “Creemos en la autosuficiencia”, ha asegurado a Reuters el director financiero de la firma, David Lee. “Estar listo para salir a bolsa es una prioridad para la compañía porque necesitamos estar operando al más alto nivel de rigor, pero no queremos correr, ni estamos anunciando una oferta pública inicial”.
Un negocio que crece a un ritmo imparable
Mientras Impossible Foods sienta las bases de su salida a bolsa, su principal competidor, Beyond Meat –cuya gran ventaja es que ha llegado antes al mercado europeo, donde ya están disponibles sus hamburguesas–, ha logrado que el precio de sus acciones se tripliquen en poco más de una semana desde su estreno en el Nasdaq el pasado dos de mayo.
Aunque la capitalización bursátil de Beyond Meat en su salida a bolsa era de 1.500 millones de dólares (menor a la que podría tener Impossible Foods) ahora tiene un precio de 4.000 millones.
Este buen resultado da alas a Impossible Foods. “Creo que su salida a bolsa indica que inversores y consumidores están listos para algo mejor que la carne que han estado comiendo durante décadas”, ha concluido Lee en sus declaraciones a Reuters.
Imágenes | Katy Perry/Impossible Foods
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios