La distribuidora de carne Discarlux es una de las reputadas de España. De su nave de Vallecas salía la carne que se sirve en los mejores restaurantes y asadores. Solo el 10% de sus ventas iban destinadas a supermercados y, con la nave llena a rebosar, el cierre de toda la hostelería les ha obligado a reinventarse.
Desde la declaración del estado de alarma, y viendo la que se avecinaba, Discarlux ha rebajado el precio de muchos de sus productos, ha dado un lavado de cara a su tienda online y reparte entre 24 y 72 horas a toda la península.
Toda la carne llega refrigerada y envasada al vacío, lista para congelar o consumir en el acto, y ahora, para los lectores de Directo al Paladar, viene con regalo.
Con tus compras superiores a 50€, recibirás de forma totalmente gratuita una caja de hamburguesas artesanas utilizando, antes de finalizar tu compra, el código "directoalpaladar". Y si es superior a 100€, dos cajas con el código "directoalpaladarx2".
Estas son algunas de sus ofertas:
Chuleta de vaca de 1 kg, madurada en seco durante 20 días
Carne picada de vaca 1Kg, elaborado con cortes nobles como la aguja, la espaldilla y la falda.
Pack familiar: 6 entrecots de vaca, 1 kg de carne picada de buey, 1 kg de carne picada de vaca, 1 kg de ragout de añojo y 1 kg de filetes de añojo.
Cómo cocinar correctamente la carne
Discarlux es especialista en la crianza y maduración de buey gallego, pero importa, además, carne de calidad de mataderos de Polonia, Austria y Alemania. Toda la carne se conserva en sus cámaras de maduración el tiempo necestario para alcanzar todo su potencial.
Para cocinar en casa este tipo de carnes es importante que saques la chuleta o los entrecots de la nevera hasta 24 horas antes de cocinarlos y dejes que se atemperen hasta alcanzar en torno a 20 grados. Si vas a hacer un pedido grande y quieres congelar, lo ideal es dejar que la carne se descongele 24 horas en la nevera, para luego atemperarla y, ahora sí, cocinarla.
En Directo al Paladar | Las mejores alternativas a una barbacoa para interiores, sin humos, pero con sabor a parrilla
En Directo al Paladar | Ocho económicos y poco utilizados cortes de carne que llevarán tus barbacoas a una nueva dimensión