Parece ser que en Portugal, al menos en este bar, se toman al pie de la letra ese gesto que solemos hacer muchos con la muñeca a la hora de pedir la cuenta al camarero de turno. Y es que, a juzgar por lo que le ha ocurrido al creador de contenido Miguel López, que visitó este establecimiento junto a varios acompañantes, eso es justo lo que hacen algunos hosteleros allí. Tal cual.
A raíz de su tweet, que no ha tardado en viralizarse, han sido varios los usuarios que han contado experiencias muy similares que vienen a confirmar que estas cosas ocurren en el país vecino. Suponemos que no será lo más habitual, pero aun así no deja de ser sorprendente que en pleno 2022 puedan darse estas situaciones.
El tweet en cuestión de El Hematocrítico venía a decir lo que puedes leer a continuación:
Restaurante portugués :
— El Hematocrítico (@hematocritico) August 6, 2022
¿Nos traes la cuenta?
La cuenta : pic.twitter.com/eGKcr1XFLo
Así que ya sabes qué es lo que se encontró. Como puedes observar en la imagen, una vez habían comido López y sus 16 acompañantes, pidieron la cuenta y, en lugar de recibir un ticket con la descripción de los gastos, les trajeron un trozo de papel con el importe a pagar.
Portugal: Guía azul Portugal
En la imagen publicada se puede comprobar que lo que les entregaron era un trozo de hoja, que parece arrancado de un cuaderno, con la siguiente cantidad escrita a boli: 127,60 euros. Así, sin más. Lo que ha desatado un hilo de comentarios que en su mayoría vienen a confirmar que lo que le ha sucedido al tuitero no es algo inédito.
Algunas ofertas interesantes
Siete compras para optimizar el espacio en la cocina que encontramos desde solo 8 euros
Seis accesorios para el horno que no pueden faltar en ninguna casa
Accesorios para poner orden en la nevera y tener todo a mano de forma cómoda
En DAP | La guía de la OCU para que no te timen en las terrazas de los bares este verano