Entre novedades en torno a diseño y decoración, charlas sobre sostenibilidad y futuro y la presentación del nuevo catálogo a los medios de comunicación, Ikea anuncia su colaboración con el chef dos estrellas Michelin Claus Meyer. Y lo hace durante la celebración de los Democratic Design Days que cada año se celebraban en Älmhunt, su sede en Suecia.
Tal y como ha confirmado el Director General de Ikea Food, Michael La Cour, la empresa lleva años intentando llegar a un acuerdo con Meyer. Considerado el padre de la nueva cocina nórdica, responsable de algunos de los mejores restaurantes del mundo. El chef fundador del archiconocido Noma, restaurante con dos estrellas Michelin y nombrado mejor restaurante del mundo en cuatro ocasiones.
Ikea persigue elevar a otro nivel la experiencia gastronómica de los restaurantes familiares de todas sus tiendas. "Nuestras conversaciones con Claus comenzaron hace muchos años y fueron el comienzo de este viaje", comenta La Cour durante la presentación de este proyecto.
El gigante sueco lleva tiempo queriendo hacer algo diferente con la comida de sus restaurantes y esta colaboración con Meyer les acerca un poco más a su objetivo. "Estamos trabajando en la manera de fusionar los principios de democratización que aplican a sus muebles con la influencia e inspiración de alguien como Claus, que viene del sector culinario", señala La Cour.
A Claus le preocupan la mala alimentación y el legado tan insano que podamos dejar a nuestros hijos, futuros agentes de un cambio necesario. "No se lo ponemos fácil a nuestros hijos, que crecen rodeados de una cultura gastro muy poco saludable a la que le falta conectarse con la naturaleza".
Aunque no se han mencionado fechas, Ikea ha dejado claro que Claus está explorando distintas maneras de conseguir que en sus restaurantes familiares haya mayor presencia de alimentos saludables. Educar a nuestros hijos en una filosofía de menos chuches y más comida real, sostenible, es lo que se persigue esta colaboración.
Según ha comentado Claus, "la idea es transformar la oferta gastronómica de Ikea y transformar sus platos tradicionales en otros igual de deliciosos, más sostenibles para el planeta y más saludables para el consumidor". Y nosotros., que estamos deseando ver los cambios, confiamos en que no tarden mucho.