ChatGPT es la inteligencia artificial de moda: un simulador de conversación entrenado para responder preguntas y mantener una charla de la forma más natural posible.
Resulta sorprendente charlar con una máquina y ver cómo da respuestas acertadas de casi cualquier cosa. Puedes hablar de música, literatura, pedir que te escriba un cuento o resuelva un problema matemático, pero ¿qué tal se maneja a la hora de sugerir recetas?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que a la hora de consultar a una IA, ya sea un simulador de texto o de imágenes, lo ideal es ser lo más preciso posible en nuestras preguntas. Si solo le pedimos a ChatGPT que nos sugiera una receta para cocinar esta noche nos dará resultados de lo más random. La cosa empieza a ser más útil si somos muy específicos.
Nosotros, en concreto, hemos lanzado la siguiente pregunta:
"Hola IA. Me gustaría que me facilitaras una receta para cenar esta noche. Tiene que poder hacerse en 10 minutos, o, como mucho 15. No me gusta cenar pasta ni arroz y prefiero una receta original. Me gusta mucho cocinar".
Esta fue su respuesta:
¿Cómo le suena un wrap de pollo y verduras? Aquí está la receta: Ingredientes: 4 tortillas de trigo 400g de pechuga de pollo, cortada en tiras 1 zanahoria, rallada 1/2 pepino, cortado en tiras finas 1/2 taza de hojas de lechuga, picadas 1/4 taza de mayonesa Sal y pimienta al gusto Instrucciones: Calentar las tortillas en una sartén a fuego medio hasta que estén suaves y calientes. En una sartén aparte, saltear las tiras de pollo hasta que estén doradas y cocidas a través. Mezclar la mayonesa con sal y pimienta. En cada tortilla, colocar una porción de pollo, zanahoria rallada, pepino, lechuga y una cucharada de la mezcla de mayonesa. Envolver cada tortilla formando un rollo y cortar por la mitad. Listo! Este wrap es rápido, fácil de hacer y delicioso. ¡Buen provecho!
En la cocina
Cómo habéis visto, la IA nos ha facilitado una receta la mar de fácil, pero ¿estará rica? La hemos hecho tal cuál, para comprobar qué le sobra o le falta.
Lo primero que nos dice la IA es que calentamos las tortillas en una sartén a fuego medio hasta que estén suaves y calientes. Yo esto realmente lo habría hecho al final, porque ahora tenemos que hacer todo lo demás y es posible que, al acabar, las tortillas no estén ni suave ni calientes. DAP 1 - IA 0.
Ahora, en otra sartén, vamos a saltear las pechugas de pollo hasta que estén doradas. Primer error grave de la IA: en los ingredientes no indica que usemos aceite, pero obviamente, no vamos a saltear la pechuga sin nada. DAP 2 - IA 0.
En el siguiente paso, nos pide mezclar un cuarto de taza de mayonesa con sal y pimienta. Más errores de la ge ChatGPT, y es que la mayonesa siempre lleva sal, es absurdo echarle más. DAP 3 - IA 0. Vamos a mezclarla solo con pimienta y, con permiso de la IA, vamos a echar también un pelín de salsa sriracha, que le va a venir que ni pintado al wrap.
Siguiente paso. En cada tortilla, nos dice, debemos colocar una porción de pollo, zanahoria rallada, pepino cortado en tiras finas, lechuga picada y una cucharada de la mezcla de mayonesa. Vamos a ver, si hemos cortado el pollo en tiras no vamos a poner solo una porción, habrá que poner varias. DAP 4- IA 0. Respecto a las guarniciones… No están mal, aunque yo le habría echado quizás tomate. Esta se la perdono y vamos a ver cómo queda.
Lo cierto es que los wraps malo no están, no pueden estarlo, pero estoy seguro que a mi me habría salido una receta mejor. Creo que de momento no me van a despedir. Lo vamos a dejar en un 4 a 0 y porque soy bueno.
En DAP | ¿Cuánto cunden cinco euros en Mercadona? Esta es la mejor receta que he logrado hacer con ese dinero
En DAP | De la macrogranja a la metagranja: los ganaderos llevan a sus vacas a la realidad virtual, para que crean que pastan por el campo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios