El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ,se mete a ganadero: está criando vacas que comen nueces de macadamia y beben cerveza

El creador de Facebook ha anunciado en su red social que quiere lograr “una de las carnes de vacuno de mayor calidad del mundo”

Zuckerberg Zampando
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fundador de Facebook y CEO de Meta –una de las empresa más valiosas del mundo que aglutina, además de a Facebook, a Instagram y WhatsApp– ha anunciado que su nueva aventura empresarial es la cría de ganado vacuno con el que elaborar “una de las carnes de mayor calidad del mundo”.

En un post en su red social Facebook, Zuckerberg ha explicado que sus rebaños están ya criándose en el rancho Ko'olau, en Kauai, la cuarta en tamaño de las islas principales del archipiélago de Hawái.

“El ganado es wagyu y angus, y crecerá comiendo harina de macadamia y bebiendo cerveza que cultivamos y producimos aquí en el rancho”, explica el multimillonario en la red social.

Los arbustos del género Macadamia producen unas nueces muy apreciadas en todo el mundo. Y muy caras. Cuestan dos veces más que cualquier otro fruto seco y se venden en torno a los 30 euros el kilo.

“Cada vaca come entre 2.000 y 3.000 kilos de comida al año, lo que supone un montón de hectáreas de macadamias”, ha confirmado Zuckerberg.

Waygu La carne de Waygu es una de las más apreciadas del mundo.

¿El chuletón más caro del mundo?

Teniendo en cuenta que Zuckerberg es, según la lista Forbes, la 16ª persona más rica del mundo, puede hacer lo que le plazca. Pero seguro que hay otros millonarios que están dispuestos a comprar la que será, probablemente, la carne más cara del mundo.

No sólo hay que sumar la Macadamia, darles de beber cerveza aumentará a buen seguro también el precio final de su crianza –sin contar con lo extravagante y, probablemente, peligroso, que resulta a nivel veterinario–.

PracticDomus 3 Claveles - Juego de 4 Cuchillos Chuleteros en Acero Inoxidable Forjado 3Cr13 Gama Wagyu, Mango ABS Imitación Madera

Eso sí, el fundador de Facebook quiere “que todo el proceso sea local y esté integrado verticalmente”. Incluso asegura que ha puesto a trabajar a su familia: “Mis hijas nos ayudan a plantar los macadamios y a cuidar de los animales. Aún estamos al principio del viaje y es divertido mejorarlo cada temporada. De todos mis proyectos, éste es el más delicioso”.

En DAP | Probamos la auténtica carne Wagyu de Japón

Inicio