89 euros parecen un buen precio para un producto de la famosa marca de coches eléctricos Tesla, excepto si tenemos en cuenta que lo nuevo de la compañía es una cerveza. Casi 100 euros cuestan tres tercios de la nueva cerveza de Elon Musk bautizada como Gigabier.
La birra, fabricada en Berlín, sigue las Ley de pureza de la cerveza alemana, es de estilo pilsner y está elaborada con una “variedad exclusiva de Cyberlúpulo” (sic) y notas de cítricos, bergamota y fruta dulce.
Teniendo en cuenta que el anuncio de la cerveza se ha efectuado en pleno April Fools, el Día de los Inocentes anglosajón, podríamos pensar que todo es una broma: lo fue en 2021, cuando se anunció el lanzamiento, pero Musk lo ha convertido en realidad, para satisfacción de su patulea de fieles seguidores.
La cerveza está ya a la venta en la web de Tesla, en un pack de tres botellas que emulan la forma del Cybertruck, la futurista pick-up eléctrica que debería lanzarse este año, pero cuya versión final aún solo existe en forma de render.
De la Gigabier al Teslaquila
No es la primera vez que Tesla prueba suerte en el mercado de las bebidas alcohólicas (o, más bien, del coleccionismo). En 2020 presentaron el Teslaquila: un tequila a 250 dólares la botella que se agotó en cuestión de horas.
Por el momento, la GigaBier solo se vende en estos países europeos: España, Austria, Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.
Imágenes | Tesla
En DAP | Las cinco escuelas que cambiaron para siempre la historia de la cerveza
En DAP | Cómete a Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates o Zuckerberg: así son los helados 'Eat the rich!'