Tras meses de trabajo para rediseñar y modernizar la imagen de sus más de 155 restaurantes, VIPS extiende su proceso de transformación a una nueva carta que eleva su oferta gastronómica con una serie de platos especiales, que la empresa ha bautizado como Platos atípicos.
El espíritu de los nuevos Platos atípicos es ensalzar su cocina más elaborada haciendo platos “únicos y diferentes”, y a la vez poner en valor su cocina abierta elaborada en el momento, que sigue elaborando los platos de siempre.
Estas nuevas sugerencias son una Carbonara con torreznos de Soria, un VIPS de solomillo Wellington o unas albóndigas ibéricas al curry, así como tartar de salmón y aguacate, presa ibérica y la pechuga la Villaroy.
Platos fusión
La carbonara de Soria consiste en unos peculiares espaguetis a la carbonara, con torreznos de Soria crujientes, trocitos de beicon y lascas de queso parmesano.
El VIPS Wellington es un crujiente hojaldre relleno de tierna carne de vacuno, jamón y duxelle de champiñones con mostaza de Dijon, acompañado de un cremoso puré de patata y coliflor, seta tipo portobello laminado y salsa española.
Las albóndigas ibéricas son unas jugosas albóndigas de cerdo ibérico al curry masala sobre combinación de arroz salvaje y basmati, acompañadas de pan de pita.
Por otro lado, el tartar de salmón y aguacate se sirve como unos dados de salmón marinado en aliño de soja y lima con aguacate, servido con crema agria y unas crujientes tostas de pan de cristal.
La presa ibérica se sirve con un innovador chimichurri de pistacho sobre puré cremoso de patata y coliflor, acompañado de un salteado de verduritas, mientras que la Villaroy es una pechuga de pollo crujiente al estilo sureño, rellena de salsa bechamel y un toque picante de miel y sriracha, acompañada de huevo frito, batata y la popular salsa especial VIPS.
Ofrecer las últimas tendencias
“Queremos añadir las últimas tendencias gastronómicas a la cotidianidad del VIPS de siempre”, explica la directora de marketing de la empresa, Sandra Carrasco. Para ella, la voluntad es hacer cotidiana esta exploración culinaria.
Según relata, buscando recuperar el ADN de la marca y esas verdades de producto que hacen único a VIPS, se dieron cuenta de lo complicado que era definir VIPS, ya que abarca múltiples espacios mentales y de consumo según cada persona.
Lanzamiento con campaña
En el marco de una transformación más global, especialmente en el terreno de la comunicación, la empresa ha lanzado una campaña con un tono popular y simpático.
Esta nueva campaña busca la complicidad con el espectador, además estrena nueva identidad visual para la marca en los medios gráficos.
El fundador y director creativo ejecutivo de Mono, su agencia creativa, explica que se ha buscado recuperar el ADN de la marca, perteneciente al grupo de restauración ALSEA, y “poner en valor las cosas que sólo ofrece VIPS”.
No es normal
Según defiende, no hay nada que se parezca a VIPS en España, y de ahí que su oferta se defina “como lo opuesto a algo ‘normal’”. Precisamente, esta nueva campaña se ha bautizado como “Lo de VIPS no es normal”.
La campaña se estrenará en todas las plataformas: televisión, radio, exterior, digital y tendrá acciones especiales de la mano de la agencia de medios Arena Media con quienes se trabajará la estrategia de contenido.
Aparte, con esta nueva campaña, la marca presenta nueva plataforma de comunicación, dejando su “Muy abierto” en un segundo plano para modernizarse y tratar de volver a ocupar un lugar icónico en la cultura gastronómica española.
Torrezno de Panceta Semielaborado - Tendilla Torreznos - 500 Gramos
En esta primera campaña las cosas que hacen tan especial un establecimiento, y hace hincapié en el papel de VIPS como lugar en el que poder disfrutar de una gran variedad de platos únicos y muy diferentes, con una cocina abierta a todas horas del día.
Fotos | VIPS
DAP | Receta de batido de Oreo VIPS
DAP | Receta de ensalada Louisiana: como en el VIPS