La Corporación ha anunciado en X la retirada del polémico capítulo en el que Jordi Cruz expulsa de malas maneras a una concursante
Con un escueto comunicado, publicado en la red social X (antes Twitter), RTVE ha anunciado la retirada en redes del último programa de MasterChef, que ha causado una enorme polémica por la forma en que el concurso trata a una concursante que decide voluntariamente abandonar el concurso debido a la presión.
“Lamentamos la emisión de un contenido que no debió suceder”, apunta el texto. “La dirección ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental”.
Según han explicado a verTele fuentes conocedoras de la situación, RTVE ha tomado la iniciativa de retirar el programa después de que ni la productora del programa Shine Iberia ni el juez del programa Jordi Cruz hayan querido pedir disculpas por lo sucedido.
La polémica ha puesto de nuevo a MasterChef en la picota, pero nada apunta a que el programa –que ya ha anunciado, incluso, la próxima temporada con celebrities– no vaya a seguir emitiéndose el próximo lunes.
Uno de los invitados del próximo capítulo, Francis Paniego, del restaurante riojana Echaurren, ha salido también en X en defensa del programa: “Estoy orgulloso de colaborar con un programa que ha puesto la cocina en horario máxima audiencia, que ha descubierto a millones de personas lo que era la cocina y que ahí sigue, erre que erre, triunfando a pesar de algunos”.
Un programa censurable
En el programa, emitido el pasado lunes, pero grabado hace meses, la concursante Tamara con voz pausada y muy tranquila, anuncia que abandona el programa. Lo hace, explica, porque no se siente a gusto: “Constantemente estoy nerviosa. Tensión. Presión. Entiendo que todos tomamos una decisión y yo quiero tomar esta”.
Hasta aquí, algo normal dentro de un reality que, a la vista está, ejerce una enorme presión a los concursantes. Lo que ha encendido a las redes sociales es la reacción de uno de los miembros del jurado, Jordi Cruz, que, nada más Tamara compartía su decisión, se mostraba indignadísimo: “Pepe te está haciendo preguntas, no yo te haría ninguna. Solo te diría, ‘muy bien, chao’. Le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí…”
“No estoy bien, perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros”, concluía Tamara, antes de ser echada de malas maneras por Cruz del plató.
En DAP | Recetas de MasterChef
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios