Combinar nuestra pasta favorita con un buen pescado es una estupenda opción para llevar a la mesa un plato muy sabroso y saludable. Te proponemos preparar esta ensalada de Farfalle con pez espada, aceitunas y alcaparras, una receta original que te sorprenderá por su sabor.
La característica forma de mariposa de la pasta Farfalle Barilla es perfecta para cocinar platos ligeros, como los salteados o las ensaladas. Con esta receta conseguimos resaltar la vivacidad de su forma combinándola con ingredientes muy nutritivos y frescos, ideal para el verano.
Ingredientes para 4 personas
- 350 g de Farfalle Barilla, 300 g de pez espada, 20 aceitunas negras sin hueso, 15 g de alcaparras, 1 cucharada de perejil picado, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de zumo de limón, 1/2 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.
Cómo hacer ensalada de Farfalle con pez espada, aceitunas y alcaparras
Retirar la piel del pescado, cortar en tiras y luego en cubos del tamaño de un bocado. Salpimentar ligeramente y sazonar con el ajo granulado y el zumo de limón. Calentar el aceite de oliva en una sartén o cazuela ancha y añadir el pez espada.
Regar con el vino blanco y dejar que evapore el alcohol. Incorporar las aceitunas negras, las alcaparras y añadir el perejil y el pimentón picante. Saltear el conjunto durante unos 10 minutos, añadiendo un poco más de vino si fuera necesario. Reservar mientras se cocina la pasta.
Llenar una olla con abundante agua y llevar a ebullición. Salar y, cuando vuelva a hervir, echar los Farfalle Barilla, removiendo con suavidad. Cocer siguiendo las instrucciones del paquete para dejar la pasta al dente. Escurrir bien e incorporarlos a la sartén con el pescado.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
La ensalada de Farfalle con pez espada, aceitunas y alcaparras es un plato delicioso, muy nutritivo y saludable, gracias al equilibrio de todos sus ingredientes. Podemos degustarla templada o fría, ya que la pasta Farfalle Barilla es perfecta para recetas frescas y ligeras como esta. Sírvela con un antipasto de quesos y embutidos y tendrás un menú italiano muy veraniego.
Más información | Barilla - Pastas, recetas y salsas preparadas