La receta de hoy, --unos Fusilli con salsa arrabbiata, bacalao y aceitunas negras--, es idónea para disfrutar un plato de pasta con un sabor diferente al habitual. El suave picante de la salsa arrabbiata y la combinación del bacalao y las aceitunas negras es delicioso.
Si completamos el plato con unas gambas salteadas colocadas por encima, unas almejas o unos mejillones, este plato quedará enriquecido y será idóneo para una ocasión especial, una cena romántica o un evento familiar.
Ingredientes para 4/5 personas
- 400 gr Fusilli Barilla, 400 gr de salsa Arrabbiata Barilla, 200 gr de bacalao, 50 gr de aceitunas negras deshuesadas, una pizca de perejil picado, 20 gr de aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Fusilli con salsa arrabbiata, bacalao y aceitunas negras
Ponemos a cocer el agua, añadiendo 7 g de sal por cada litro para después cocer los Fusilli Barilla. Mientras el agua llega a hervir, cortamos el bacalao en trozos pequeños. Aprovechamos también para picar las aceitunas negras en trocitos.
En una sartén, ponemos el aceite de oliva y echamos el bacalao y las aceitunas picadas, salteando el conjunto. Tras un par de minutos, añadimos el perejil picado y seguidamente, la salsa Arrabbiata Barilla, removiendo hasta que esté todo bien mezclado.
Conviene advertir a nuestros comensales o invitados que la salsa Arrabbiata es algo picante, para que no les pille por sorpresa. De todas maneras es un picante suave y moderado que contrasta perfectamente con el sabor de las aceitunas negras y el pescado.
Cuando el agua hierve, ponemos la pasta Fusilli Barilla a cocer durante 11 minutos y la escurrimos bien cuando esté al dente. Una vez escurridos, echamos los Fusilli Barilla a la sartén, los mezclamos con la salsa salteando para que se integren todos los sabores y llevamos a la mesa inmediatamente.
Tiempo de preparación | 25 minutos Dificultad | Media
Degustación
Los Fusilli con salsa arrabbiata, bacalao y aceitunas negras son excelentes para la hora de la cena, en cantidad moderada o para disfrutar a mediodía acompañados de una ensalada o un antipasto. Para potencial el frescor de la receta, podéis añadir unas hojas de albahaca o perejil fresco en el plato recién hecho.