Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Las diferentes salsas para la ensalada de pasta

Las diferentes salsas para la ensalada de pasta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ensaladas son otra estupenda manera de disfrutar de la mejor pasta. Nos permiten preparar platos saludables, ligeros y llenos de sabor, perfectos para compartir en compañía de los nuestros. Gracias a Barilla y su amplia variedad de pastas cortas (las ideales para estas elaboraciones), podemos crear un sinfín de combinaciones de ensaladas de pasta muy apetecibles, con un alegre colorido y el máximo sabor.

Los mezze penne tricolore, un icono de Barilla, están elaborados con el mejor trigo duro según la tradición italiana, e incorporan a la masa tomate y espinacas para ofrecer una vistosa combinación de pasta de tres colores. Con este homenaje a la bandera italiana, podemos preparar ensaladas de pasta de lo más apetecibles, con diferentes salsas y aliños.

Small Version Barilla Collezione Mezze Penne Tricolore With Sage Pesto Website Instagram 3

También es posible cocinar deliciosas ensaladas de pasta con los clásicos penne o macarrones o con la pasta integrale de Barilla. De esta forma tendremos un plato más saludable por su aporte extra de fibra, con un sabor insuperable

Salsas clásicas de ensalada de pasta

Barilla Salsas Pasta 3 1

Algunas de las salsas más clásicas proporcionan resultados estupendos en las ensaladas de pasta y nos hacen disfrutar aún más de estas elaboraciones, aptas para todo el año.

Salsas tradicionales

Por ejemplo, la salsa Pesto alla Genovese de Barilla y sus variantes de Pesto alla Siciliana y Pesto rosso son también ideales para degustar en frío, y combinan muy bien con la pasta corta. También algún aderezo para ensalada de pasta con base de tomate, como la salsa Olive Barilla, resulta delicioso, y podemos enriquecer el plato con un toque de alcaparras o filetes de anchoa troceados.

Salsa rosa

La salsa rosa es un clásico de los platos más frescos que también podemos añadir a nuestra ensalada de pasta. Podemos prepararla casera mezclando un poco de mayonesa, kétchup, zumo de naranja y brandy, y combinándola, por ejemplo, con unos langostinos cocidos.

Curry

El curry, suave o picante, es otro buen aderezo para ensalada de pasta, sobre todo si somos amantes de los sabores orientales. Para una salsa sencilla, solo tenemos que mezclar un yogur natural con especias para curry, aceite de oliva y un poco de sal, y añadirlo a nuestra ensalada de pasta.

Salsas vinagretas para ensalada de pasta

Small Version Barilla Legume Chickpea Rotini Us Primavera

Unos de los aliños más empleados a la hora de sazonar una ensalada son las salsas vinagretas, y también podemos utilizarlas para dar sabor a nuestras ensaladas de pasta. A partir de una base de buen aceite de oliva, un toque de vinagre y los aromas que nos apetezcan, podemos crear múltiples combinaciones para variar las ensaladas.

Vinagreta de vinagre balsámico

Una de las más sencillas y sabrosas es la vinagreta de vinagre balsámico, que prepararemos batiendo bien 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre de Módena, 1 pizca de sal y algo de agua, si la queremos aligerar. Para un toque realmente especial, solo habrá que añadir unas fresas bien picadas o trituradas a la mezcla.

Vinagreta de mostaza

Otra salsa vinagreta que ofrece resultados fantásticos es la de mostaza. Para elaborarla, solo hay que mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino blanco o de manzana, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharada de zumo de limón, sal y pimienta negra al gusto.

Podemos crear variaciones de estas recetas a nuestro gusto, por ejemplo, cambiando la mostaza por una cucharada de miel, o añadiendo un puñado de hierbas aromáticas bien picadas para darle un toque fresco a la ensalada de pasta.

Salsas muy frescas y ligeras

Barilla Salsas Pasta 4 1

Para esos momentos en los que nos apetecen recetas más recetas ligeras, resulta ideal la pasta corta de Barilla. Los ingredientes más sencillos pueden darnos resultados de lujo, siempre que apostemos por la máxima calidad. Tenemos, por ejemplo, la receta de ensalada fresca con tomatitos, aceitunas negras y rúcula, llena de sabores mediterráneos, o macarrones tricolores en ensalada con tomate con calabacines, pez espada y queso provolone, con el original contraste entre el pescado y el dulce queso.

También son muy suaves las salsas con una base de yogur, especialmente recomendables con un toque picante de guindilla fresca y perejil o albahaca bien picada. Podemos usar tanto yogures desnatados como otros más cremosos y, si queremos aligerarlos, podemos batir el aderezo para ensalada de pasta con un poco de zumo de limón, aceite de oliva o un poco de leche. Estas salsas combinan especialmente bien con un toque de frutos secos, como unas nueces o almendras picadas.

Salsas de frutas

Las salsas de frutas suponen otra buena opción para disfrutar de una ensalada muy refrescante y ligera. Hay que procurar emplear frutas de temporada ligeramente maduras, para que resulten más jugosas, y picarlas en piezas muy pequeñas antes de sazonarlas con un poco de pimienta y sal. Por ejemplo, combinan muy bien la naranja o el pomelo con frutas tropicales, como el mango o la papaya, o podemos usar frutas veraniegas como el melocotón.

Barilla Salsas Pasta 2 1

Son muchas las opciones que tenemos en nuestra mano para cocinar una deliciosa ensalada de pasta en casa. Las variedades de Barilla como mezze penne tricolore, penne o pasta integrale son ideales para preparar ensaladas de todo tipo, nos permiten jugar con nuestra creatividad en la cocina, ofreciéndonos siempre la garantía de la máxima calidad en el resultado final. ¿Cuál es tu salsa de ensalada de pasta favorita?

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pastas y salsas preparadas

En Espacio Barilla Sabor de Italia:

Inicio