Como estudiante de pastelería reconozco que una de las preparaciones que aunque a simple vista parezca sencilla es de las más laboriosas, es sin duda lograr un buen cruasán, por eso el Gremio de Pasteleros de Barcelona y provincia llevan siete años convocando el Concurso al mejor cruasán de España, y eso con la cantidad de elaboraciones que existen en pastelería es significativo.
Partiendo de unos ingredientes básicos como son la harina, el agua, la sal, el azúcar, la levadura y la mantequilla aquí está claro que lo que prima para lograr un buen resultado es la unión de unos ingredientes de alta calidad con una técnica impecable y un magnífico sabor, en esta edición todas estas características se han reunido en el cruasán elaborado por Oriol Balaguer, que ha sido galardonado como el mejor de España en el 2014.
Cada pastelería que participa, en esta edición un total de 45, ha de presentar 12 unidades de su mejor cruasán, que serán valorados por un jurado de grandes chefs de la pastelería que los catarán a ciegas, valorando su sabor, pero también su hojaldrado, alveolado y terminación.
Tres días tardan en el obrador de Oriol Balaguer en acabar un cruasán desde que comienza su elaboración hasta que llega al cliente, lo que demuestra un trabajo hecho con mimo y paciencia.
A pesar del tiempo dedicado a su elaboración, su precio es de 1,50 euros, el mismo desde el año 2002, precio muy similar a cualquier bollería industrial que podemos encontrar en una máquina dispensadora, sin embargo la textura y el sabor no tienen comparación, estamos ante un producto artesano de alta calidad para saborear simplemente solo, mojado en café o relleno, y que podemos disfrutar en sus pastelerías de Barcelona, Madrid o Reus.
Más información | Oriol Balaguer Imagen | Oriol Balaguer En Directo al Paladar| Nuevos bombones Baqueira Collection de Oriol Balaguer En Directo al Paladar | Huevos de Pascua de chocolate de Oriol Balaguer
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios