Estamos acostumbrados a relacionar el chupito con una bebida. Pero en este caso hablamos de chupitos comestibles, para abrir boca, ya sea un poco de crema, sopa ligera o una infinidad de combinaciones que podemos realizar y dar un nuevo sentido al chupito.
Tenemos el chupito de setas salvajes con crema muy fácil de hacer, el puré de calabaza con langostinos o el chupito de minestrones con colines. Hay una gran variedad, pero el que más me ha gustado es el chupito de sopa de maíz y juliana de puerro.
La receta de este último es verdaderamente sencilla y da un toque de distinción antes de comenzar con los entrantes. La receta es la siguiente:
La preparación Saltea la cebolla y el diente de ajo en un poco de aceite de oliva. Añade los 100 gramos de maíz y rehoga durante cinco minutos, agrega la taza de leche y calienta hasta que hierva.
Corta el puerro en juliana, en otro cazo aparte calienta aceite y fríe el puerro hasta que lo dores.
Vierte la sopa en vasitos y adórnalos con fideos de puerro. ¡¡Está delicioso!!
La cantidad de combinaciones de chupitos comestibles existentes y por descubrir es impresionante, algunos restaurantes lo llevan a la práctica con mucho éxito. Seguro que tu has probado alguno.