En Kalyn's Kitchen hay una entrada muy interesante sobre cómo conservar el romero y el tomillo en el congelador para poder usarlos en el invierno.
El método es muy sencillo y según la autora del blog las hierbas conservan gran parte de su aroma y frescura. Lo primero es colocar las ramas de romero y tomillo en bolsas plásticas ziploc, una bolsa por cada tipo de hierba. Congelar durante algunas semanas, sacarlas del congelador y remover las hojas. Colocar las hojas en recipientes, uno para cada hierba y colocar nuevamente en el congelador para usarlas cuando lo deseen.
Yo además suelo conservar muchas veces en el congelador cilantro y albahaca que son hierbas que se marchitan muy rápidamente, para usuarlos en salsas. Cómo las hojas del cilantro y la albahaca son mucho más suaves que el romero y el tomillo, lo que hago es colocarlas en un procesador de alimentos, añadir un poco de aceite de oliva para formar una especie de crema y luego congelarla en varios recipientes pequeños, de manera de utilizar uno cada vez que voy a preparar alguna receta.
Algunas recetas con hierbas publicadas en Directo al paladar: Pierna de cordero al romero Patatas al romero Verduras al tomillo Arroz con cilantro Escalopines al romero Pesto
Más información | Kalyn's Kitchen Foto | Kalyn's Kitchen Vía | Do you like to cook?