El chocolate exige un riguroso respeto, ya sea para su consumo o su conservación. Para que un chocolate no pierda sus cualidades, debemos tener en cuenta sus principales enemigos, la humedad, el calor, los olores y el tiempo.
Para poder conservar tus chocolates en perfecto estado, tan sólo tienes que seguir estos consejos:
No lo dejes envejecer y procura disfrutarlo antes de la expiración de la fecha de consumo, esto asegura que su calidad está todavía íntegra.
Una humedad ideal para el chocolate es un 60%, de ahí que no se aconseje guardar en la nevera. Con más humedad, pierde su brillo y aparece una capa blanquecina en la superficie que se conoce como “fast bloom”. Esto no afecta a las cualidades nutricionales del chocolate pero el atractivo su es menor. Una temperatura ideal para su conservación está situada entre los 13 y 18 grados, con una inferior, el chocolate estará quebradizo y los aromas y sabores de este, quedarán diluidos. Una temperatura mayor provoca que el chocolate altere su textura y aspecto.
Finalmente, es aconsejable alejarlo de los olores fuertes, ya que la grasa del chocolate puede absorberlos.
Con estas recomendaciones básicas, disfrutaremos plenamente de este exquisito manjar que es el chocolate.
Más información | Chococao En Directo al Paladar | Para los chocolateadictos En Directo al Paladar | Dulce manera de controlar la presión arterial