Alma Obregón nos traslada a un mundo mágico de nubes de azúcar en el quinto programa de Cupcake Maniacs gracias a unos riquísimos Cupcakes de chocolate blanco decorados con crema y nubes caseras. Apunta la receta y tú también podrás hacer en casa estos dulces tan apetecibles.
Los cupcakes de chocolate blanco tienen una masa muy jugosa y, si quieres, puedes personalizar las nubes de la cobertura, haciendo diversas formas y tiñéndolas con el colorante en pasta que más te guste.
Ingredientes para 6 cupcakes
-
Para la masa: 115 g de chocolate blanco troceado, 115 ml de leche, 135 g de mantequilla sin sal, 150 g de azúcar moreno, 150 g de harina, 3 huevos, 1 cucharadita y media de levadura.
-
Para la crema: 4 claras de huevo, 240 g de azúcar blanco, 70 ml de agua, 1 cucharada de sirope de maíz Karo (o glucosa / Golden Syrup en su defecto).
-
Para las nubes: 4 cucharaditas y media de gelatina neutra en polvo, 120 ml de agua fría, 150 g de azúcar blanco, 120 ml de sirope de maíz, 60 ml de agua, 2 cucharaditas de aroma de fresa, Colorante rosa en pasta.
Cómo hacer cupcakes de chocolate blanco decorados con nubes caseras
Empezamos haciendo la masa de cupcakes. En un cazo, calienta a fuego intermedio, la leche con el chocolate blanco troceado, hasta que se derrita por completo. Deja que temple. Precalienta el horno a 180°. Entretanto, bate la mantequilla con el azúcar moreno hasta que estén bien integrados. Incorpora los huevos, uno a uno, hasta que la mezcla sea homogénea.
Agrega la harina tamizada con la levadura y bate de nuevo. Finalmente, incorpora el chocolate que habías derretido. Reparte la masa en las cápsulas, si llenarlas más de dos tercios de su capacidad y hornea tus cupcakes durante 20 minutos a 180°.
Para hacer la crema comienza mezclando el azúcar blanco con el agua y el sirope de maíz en un cazo y caliéntalo, sin remover, hasta que la temperatura del termómetro de azúcar alcance los 115°-120°. Mientras tanto, monta las claras de huevo a punto de nieve.
Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada, échalo sobre las claras muy poco a poco, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo (con cuidado de que no caiga el almíbar en las varillas de la batidora). Sigue batiendo hasta que la crema esté brillante. Reserva.
Por último hacemos las nubes y para ello mezcla la gelatina con los 120 ml de agua fría en un bol y deja que repose 5 minutos. Por otro lado, pon a calentar 60 ml del sirope de maíz, 60 ml de agua agua y el azúcar blanco hasta que el almíbar alcance unos 115°. A continuación, calienta el bol de la gelatina en el microondas, durante 30 segundos a máxima potencia, échalo sobre el resto del sirope de maíz (60ml) en el bol de la batidora y empieza a batir.
Incorpora el almíbar, como un hilito, sin tocar las varillas de la batidora, y bate 5 minutos a velocidad media y otros 5 minutos a velocidad máxima. Echa el aroma de fresa y el colorante rosa en pasta y bate de nuevo 1 ó 2 minutos. Con ayuda de la manga pastelera dale forma a las nubes sobre una bandeja engrasada y deja que sequen.
Hay que ser rápidos porque según pasan los minutos se va solidificando cada vez más. Para que las nubes no estén pegajosas te recomendamos mezclar en un bol: 180g de azúcar glacé con 120g de maicena y tamizarlo abundantemente por encima de las nubes. Deja que asienten durante unas 6 horas. Por último sólo falta decorar tus cupcakes de chocolate blanco con la crema, con ayuda de una manga pastelera, y colocar las nubes caseras.
Más información | Cupcake Maniacs Vídeos En Cupcake Maniacs | Receta de cupcakes de chocolate En Cupcake Maniacs | Tipos de coberturas para tus cupcakes: todo lo que debes saber