No vamos a negar que el mundo de las masas en ocasiones puede darnos cierta pereza. Sin embargo, desde que los robots de cocina llegaron a nuestras vidas, hay tareas que se hacen con la gorra.
En DAP hemos hecho muchas recetas con Thermomix y hemos hecho muchas recetas de pizza, pero no teníamos la receta de masa de pizzas en Thermomix.
Sabíamos que la necesitabais y nos hemos puesto con ella, así que veréis que los ingredientes son muy básicos y el funcionamiento igual de simple.
A partir de ahí ya tendréis la masa de pizza que os hacía falta. Fácil, sin esfuerzo, sin manchar demasiado y perfecta para sacar todo el partido a vuestras pizzas domésticas.
Ponemos en el vaso el agua y el aceite. Programamos 30 segundos a temperatura 37 ºC y Velocidad 1.
Agregamos la levadura y mezclamos durante cinco segundos, a Velocidad 4. Incorporamos la harina y la sal, programamos cinco minutos con el vaso cerrado a Velocidad Espiga.
Sacamos la masa a una encimera ligeramente enharinada, hacemos una bola y dejamos reposar en un bol tapado con un paño hasta que doble su volumen, aproximadamente media hora.
Pasado ese tiempo, formamos cuatro bolas y aplanamos para tener nuestras pizzas individuales.
Harina Caputo rojo "00" Pizza Chef kg 1
Como utilizar la masa de pizzas en Thermomix
A partir de esta base ya podéis dar rienda suelta a vuestras pizzas caseras, incluso aplanándola más para hacer las pizzas napolitanas. Con ella haréis pizza de jamón y queso, pizza hawaiana, pizza blanca o lo que queráis utilizar.
En DAP | Receta de masa de pizza casera: la versión más fácil y efectiva que siempre sale bien
En DAP | Receta de masa de pizza casera: la versión más fácil y efectiva que siempre sale bien