Margot vuelve a compartir con todos nosotros una tapa con la que podremos sorprender a nuestros comensales en el preludio de una de las comidas navideñas que se avecinan. La tapa en cuestión se denomina Sol y Sombra y está formada por distintos productos del mar. Calamarcitos frescos rellenos de gamba, almeja, mejillón y salmón, y todo ello maridado con crema de cava "Cal Isidre".
Los ingredientes 1 taco de salmón, 1 gamba pequeña fresca, 1 calamarcito, 2 almejas, 1 mejillón y aceite..
Ingredientes para abrir los mejillones y las almejas 6 cucharadas de cava, 6 cucharadas de agua, 1 hoja de romero, unos granos de pimienta y un poco de sal.
(Poner en un recipiente todos estos ingredientes y cuando se abran sacar del fuego).
Para preparar la crema de cava 1/2 cucharada de moka de maizena, 1 cucharada de nata líquida, 2 cucharadas de cava y 1/2 cucharada de miel.
La preparación Poner el aceite en la sartén y saltear los calamarcitos, saltear las gambas. Ya tendremos abiertas las almejas y los mejillones.
Para la crema de cava poner en la sartén un poco de aceite, tostar la maizena, poner el cava, la nata, la miel, y reducir. Llenar los calamares con la mitad de una gamba, una almeja, un trozo de salmón y un trozo de mejillón. Ensartar en un pincho de madera, el calamarcito, una almeja, los tentáculos y ponerlos encima de la cama de crema de cava "Cal Isidre" y dejar caer un poco de crema por encima.
Tiene buena pinta ¿verdad?