Esta receta de Cintas a la marinera, es una de las recetas más sencillas, rápidas, económicas y sabrosas que podemos cocinar. Es más rápida que uno de esos sobres de pasta precocinados y mucho más rica, y mucho más sana. Y sienta mucho mejor.
Ya sabes que esta receta te la dedico a ti, que te atiborras a precocinados cobardemente, minando tu salud (los antiácidos a los 30 no son buen presagio, colega). Te voy a demostrar que en 10 minutos, hasta el más torpe, puede preparar un plato exquisito.
Te reto a que seas valiente y lo intentes.
Los ingredientes, para 2 comensales
“400 gr. de cintas, tallarines, espaguetis o la pasta que prefieras, 1 puñado de almejas y otro de gambas (lo puedes sustituir por 1 lata de berberechos, de excelente calidad, y gambas peladas congeladas, no es lo mismo pero vale), 1 guindilla, 1 lata de ½ kg. de tomate natural triturado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE), perejil y sal.
La preparación
Ponemos la pasta a cocer el tiempo que indique el fabricante, en agua hirviendo con sal. Una vez cocida la escurrimos, la refrescamos con agua fría y la reservamos.
En una sartén con un hilillo de AOVE, mareamos a fuego muy flojo la guindilla troceada (aquí si tienes tiempo y ganas, puedes añadir una cebolla picada, pimiento verde picado y 1 diente de ajo picado también. Gana mucho), añadimos las gambas peladas, damos un meneo y, en cuanto estas se encojan y cambien de color, las volcamos en un plato. Añadimos las almejas a la misma sartén y ponemos al fuego flojo tapadas, 1 minuto, hasta que se abran. Comprobamos que no hay ninguna en mal estado (con arena o cerrada) y añadimos el tomate, dejamos hacer 5 minutos, moviendo de vez en cuando.
Añadimos la pasta escurrida, el perejil y las gambillas. Damos un par de meneos y a comer.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Ninguna
La degustación
Como veis, esta receta de Cintas a la marinera, la puede preparar hasta el más torpe, el que menos tiempo tiene y todos los demás. Es importante comer caliente a diario. Lo que es más, es muy importante disfrutar de la comida siempre. No hay que olvidar que no basta con saciar el hambre, también es necesario disfrutar haciéndolo.
Ale, a comer y a disfrutarlo ¿o no tienes 15 minutos?
En Directo al Paladar | Receta de pasta fresca casera alla bolognesa
En Directo al Paladar | Receta de fideuá marinera