El día de San Valentín está muy cerca, y seguro que este año os habéis propuesto además de un regalo, cocinar algo dulce vosotros mismos para agasajar a vuestra pareja. Podéis escoger entre muchos ingredientes, pero sin duda con el que acertaréis de lleno es con el chocolate.
Además de un ingredientes especial por su delicioso sabor, el chocolate es apreciado como objeto de deseo y hasta de obsesión para muchos, y es considerado uno de los estimulantes más efectivos que existen, duplicando los latidos cardíacos y según algunos siendo más afrodisíaco que los propios besos.
El chocolate entonces parece perfecto para ser el ingrediente principal en nuestros dulces para el día de los enamorados, así que hoy os ofrecemos 27 postres con chocolate para despertar la pasión en San Valentín.
Un desayuno romántico con chocolate
Si os gusta que os traigan el desayuno a la cama, el día de San Valentín este gesto que no falte, y si encima podéis invitar a vuestra pareja a alguno de estos dulces ni os lo penséis.
Comenzad por un rico y humeante chocolate a la taza a la española para ir entrando en calor. Acompañadlo de unos deliciosos muffins de chocolate, whisky y café que os harán despertar o bien de unas galletas 3,2,1 de chocolate o unos de estos cupcakes con corazón para decirle sin palabras a vuestra pareja que le queréis.
Si os gustan los desayunos contundentes nada mejor entonces que este brownie de chocolate y leche condensada. Y si sois de los que no acabáis de entenderos con el horno, entonces decantaros por este magnífico black cake al microondas.
Triunfa con un postre de chocolate en la sobremesa
Tartas que enamoran
Si os sentís confiados como reposteros entonces preparad a vuestra pareja una tarta para cerrar con broche de oro vuestra comida de San Valentín. Hoy os traemos una gran selección de ellas para que encontréis la que más os guste.
Comenzamos con dos clásicos, una tarta de tres chocolates, en donde en el mismo pastel disfrutaremos el triple de sabor o este pastel de chocolate. También la original tarta mágica de chocolate, un pastel que con solo una preparación obtenemos varias capas distintas.
Si queréis combinar el chocolate con fruta, entonces decantaros por estas dos propuestas, una tarta de ganache de chocolate y plátano o esta tarta mousse de chocolate blanco y fresas que quita el sentido.
Y si andáis con prisas, y queréis algo rápido y sin horno no dejéis pasar estas ideas:
- Tarta de mousse de chocolate sin horno
- Tarta de chocolate blanco y galletas Oreo
- Tarta rápida de chocolate negro y galletas Oreo
- Tarta rápida de chocolate
Para siempre juntos, pero cada uno con su pastel
Los pasteles individuales o también los postres en vasito son ideales para cuando queráis hacer menos cantidad y cada uno disfrutar con su dulce. Hoy os propongo unas cuantas versiones deliciosas de individuales, con texturas diferentes, pero sabores inolvidables.
Comenzamos con una preparación que suele gustar mucho, la pasta choux. Que en esta ocasión podéis preparar en forma de estos eclairs de chocolate y crema, o bien en estos petit choux de chocolate y Nutella. Ambos pura tentación.
También otras tres propuestas deliciosas y muy sencillas de preparar:
- Pannacotta de tres chocolates
- [Pudding de chocolate negro](Pudding de chocolate negro. Receta)
- Pasteles tibios de chocolate y café
A la hora del café, un beso y un bocadito de chocolate
Acompañar el café con un dulce de chocolate es el tándem perfecto. Así que nada mejor que bocaditos individuales para la hora del café.
Servid el café con unos ricos chocolate fugdes o caramelos cremosos de chocolate, darle un toque exótico con estas bolitas de chocolate con albaricoque y naranja, o bien, si os sentís generosos, regalad un buen anillo dentro estas [cajitas sorpresa de brownie de chocolate](Cajitas sorpresa de brownie de chocolate. Receta para San Valentín).
Levanta pasiones con una mousse a la hora de la cena
Las mousses son ideales para terminar una cena de enamorados. De textura muy suave y aireada, no son pesadas , por lo que son la opción perfecta para una larga velada romántica. Te proponemos unas cuantas, pero cada una con un toque especial que no dejará a tu pareja indiferente:
- Mousse de chocolate blanco y azahar
- Mousse de chocolate con crujiente de naranja
- Mousse de chocolate especiada
- Mousse de chocolate con whisky
Espero que estos 27 postres con chocolate para despertar tu pasión en San Valentín os hayan servido de inspiración para conseguir impresionar a vuestra pareja en el día de los enamorados, y que tengáis una deliciosa y muy chocolatosa velada romántica.
En Directo al paladar | Los mejores postres para San valentín En Directo al paladar | Las galletas para San Valentín más ingenisosas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios