Ya os he dicho otras veces que me encantan las recetas que nos proponen nuestros compañeros de Directo al Paladar México, no solo porque utilizan ingredientes distintos a los nuestros sino porque, en la mayoría de ocasiones saben dar una vuelta completa a los platos aportando un toque original que hace que parezcan totalmente distintos.
Hoy volvemos a repasar sus propuestas durante los últimos siete días y veréis que durante esta semana han cocinado platos que destacan por todo lo que anteriormente os he comentado. Así que si queréis disfrutar descubriendo nuevas y deliciosas recetas sólo tenéis que acompañarme por este recorrido.
Empezamos con una reconfortante sopa de calabaza y jitomate, ideal para las bajas temperaturas que estamos soportando en todo el país. Su preparación es muy sencilla, por eso se convierte en un plato estupendo para prepararlo los días en los que tenemos un montón de cosas pendientes o simplemente pocas ganas de complicarnos cocinando.
La consistencia resultante de esta sopa es espesa, pero si preferís una textura más líquida, podéis agregar un poco más de líquido hasta lograr que quede de vuestro gusto. Para servirla hay varias opciones, o bien acompañarla de crostones de pan frito o galletas saladas, o también con una cucharada de yogur griego, de las dos formas os encantará.
Seguimos con un segundo plato de nivel, unos medallones de cerdo al limón, una receta resultona pues es muy fácil de preparar y con un sabor especial que no dejará a nadie indiferente. Para cortar la carne tienes dos opciones, o bien comprarla ya fileteada o adquirir un filete entero de cerdo y cortarla en casa a vuestro gusto.
Para acompañar la receta anterior os propongo una guarnición de lujo, os encantarán estos pastelitos de papa rellenos de hongos. Si os gusta el puré de patatas, esta receta os entusiasmará. También podéis servirla para cenar o como plato principal si la combináis con otras verduras, para que tenga algo más de consistencia.
Las tartas saladas son uno de mis platos preferidos, tanto para cenas improvisadas como picoteo o aperitivo si se trocean en cuadraditos. Me ha enamorado esta original tarta de camarones y tocino, con ingredientes de mar y montaña muy bien combinados, solo de ver la foto se me hace la boca agua ¿no os pasa lo mismo?
La base de hojaldre aporta un punto crujiente delicioso. Para que se conserve así hasta el momento de servirla, lo mejor es hornearla en el último momento, aunque también podéis darle un toque de horno para que esté perfecta al llevarla a la mesa. Esperamos que os animéis a preparar alguna de estas recetas, nos vemos la próxima semana para ver qué han cocinado nuestros compañeros.
En Directo al Paladar | Pierna de pavo con cerveza al horno, recetas fáciles y sencillas para Navidad y más en Directo al Paladar México
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios