Todo lo bueno acaba, y estos días de descanso han llegado a su fin. Esta semana para muchos ha sido de vacación, aunque sabemos de muy buena tinta que mientras unos disfrutaban de un merecido descanso, otros se han quedado en casa trabajando, y nosotros no hemos dejado de traeros entretenimiento y labor a la portada de este blog.
Así hemos compuesto un menú completo, en el que hemos cocinado arroz en tres estupendas recetas: un arroz de pollo al ast, un arroz caldoso de carabineros y una paella de atún. Hace años hubiera sido impensable, pero son otros tiempos y gozamos de libertad de culto, de manera que para los que no observan la vigilia, hemos cocinado dos recetas de carnes: unas brochetas de solomillo ibérico y verduras y un contundente entrecot con salsa de cebolla caramelizada.
Una buena excusa para reunir a los amigos en torno a una mesa informal o cenar en buena compañía, esta empanada de tomate y bacon, y la pizza brava de carabineros, son además un éxito seguro. Y como guarnición o tapa, unas croquetas de patatas.
A los postres, unas renovadas torrijas de chocolate, una bavarois de fresón, y un garrapiñado tradicional para tomar en la sobremesa. Y para terminar de gozar con lo dulce, una receta de leche condensada.
Para beber, os dejo estos enlaces a lo catado y hablado:
También hemos salido de tapas por Madrid, esta vez hemos conocido En Estado Puro. Y para terminar, tendremos que revisar unos cuantos consejos para adelgazar después de Semana Santa.
En Directo al Paladar | Menú semanal