Recetas para combatir el frío y un poco de Navidad en el menú semanal del 10 de diciembre

Recetas para combatir el frío y un poco de Navidad en el menú semanal del 10 de diciembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cómo pasan los días, las semanas y los meses. Parece mentira que nos encontremos ya en pleno puente de diciembre y con la Navidad a la vuelta de la esquina. El fresquete propio de estas fechas se hace notar y el cuerpo nos pide cocinar recetas para combatir el frío. Bueno, eso y que empecemos a pensar en los menús de las próximas fiestas. Por eso en el menú semanal hemos metido un poco de ambos.

Sin olvidar que las comidas y cenas de diario sean reconfortantes, fáciles y lo más rápidas posible, hemos metido mucho cuchareo y horno, combinando platos de verduras con carnes, pescados, huevos y más. El fin de semana, al igual que el capítulo de dulces, lo hemos reservado para recetas especiales que os puedan servir de inspiración para las celebraciones familiares navideñas. Y si no lo hacen, pues ese homenaje que se lleva vuestro cuerpo serrano.

Un vistazo a…
MENU SEMANAL para llevar al trabajo Rápido y fácil de hacer

Lunes

Martes

Cucharitas de crema de patata y huevo de codorniz Cucharitas de crema de patata y huevo de codorniz

Miércoles

Jueves

Gratinado de puerros con jamón y queso Gratinado de puerros con jamón y queso

Viernes

Sábado

Domingo

Aperitivos y snacks

  1. Tostas de aguacate
  2. Cucharitas de crema de patata y huevo de codorniz
  3. Tigres o mejillones con bechamel
Bizcocho de piña con crema de queso y chocolate Bizcocho de piña con crema de queso y chocolate

Desayunos, meriendas y caprichos dulces

Seguimos aprovechando estos días para aportar ideas de cara a la Navidad, algunas de las cuales se pueden preparar ahora y guardar para consumir en los días clave, como es el caso de los aguardentaos murcianos. Y ya que tenemos el horno encendido hacemos pan, que nos vendrá de perlas para las tostadas del desayuno, y otros dulces muy golosos. Porque siempre hay sitio para un postre, en su justa medida ¡claro está!

Inicio