Tasters Guild Consumer Competition es un concurso en el que la opinión de los consumidores es la que otorga el premio, este premio consiste en una medalla de oro como reconocimiento a la calidad de un buen vino, pues bien, un vino manchego ha conquistado el paladar de los enólogos aficionados de Washington (Estados Unidos). El gusto popular es el que decide, en este concurso se encuentran ausentes los catadores y enólogos profesionales.
El premio lo ha obtenido el vino Condesa de Leganza 2002, elaborado con tempranillo 100% procedente de Toledo. El vino en cuestión pertenece a las bodegas del Grupo Faustino, una empresa que dedica sus esfuerzos a proporcionar una gran calidad por un precio relativamente asequible.
Según la nota de cata, presenta unos potentes aromas con connotaciones frutales y de madera, en paladar es sabroso y amplio. Si los norteamericanos lo han premiado por algo será, de eso no hay duda aunque deberemos probarlo nosotros para sacar nuestras propias conclusiones y por qué no, es un buen motivo para descorchar una botella de vino.
Nos gustaría que compartieras con nosotros la opinión que te merece este vino.
Vía | Nota de prensa Más información | Grupo Faustino Más información | Tasters Guild Consumer Competition