Hablando de la importancia de realizar una buena campaña de marketing para dar a conocer los buenos vinos que se elaboran en nuestro país, hacemos eco de la noticia que nos ofrece la D.O. Toro, que ha iniciado una gira por Estados Unidos con el fin de darse a conocer internacionalmente.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro iniciará su gira en Dallas (Texas) el próximo 14 de mayo, seguidamente acudirá a Miami (Florida) y a Washington. Estas son las ciudades que han estudiado y considerado con más posibilidades para comercializar su vino.
A las presentaciones de la Denominación acudirán unas veinte bodegas de Toro, donde por otra parte asistirán distribuidores, hosteleros y aficionados al vino de las ciudades y cercanías que visiten.
Los vinos de Toro no son una novedad para los estadounidenses, el pasado año las ventas allí ascendieron a 291.000 botellas, un 3,2% de la producción.
Un escollo que pueden encontrar algunos productores de vinos en este mercado, es la fe que tienen en las criticas de los considerados expertos del sector, como Robert Parker, pero la D.O. Toro no se enfrenta a ningún problema ni mala crítica, ya que hace algo más de un año afirmó que estos vinos se convertirían en líderes del mercado internacional de vinos de calidad en un plazo de diez años, ya queda menos, aunque nosotros pensamos que pasará menos tiempo.
Ya en su último boletín, The Wine Advocate, un vino de la Denominación de Origen Toro ha recibido la mayor puntuación, 100 puntos, mientras otros 14 vinos han logrado una puntuación superior a 92, lo que se consideran vinos sobresalientes.
Aplaudimos la labor de los elaboradores de vinos de Toro así como de la estrategia de promoción que están desarrollando.
Más información | El Norte de Castilla En Directo al Paladar | Vinos de Toro