Me ha llamado la atención el interés de muchos famosos por el mundo del vino. De hecho, ha saltado la noticia de que varios personajes del mundo del deporte o del cine, dedicados también a la viticultura, han sido premiados recientemente por sus vinos en la Feria Internacional del Vino que se está celebrando en estos días en Londres. Cineastas, futbolistas y músicos tienen en común esta rara, y muy cara, afición.
El director de cine Francis Ford Coppola, famoso por su adaptación de la novela de Bram Stoker “Drácula”, ha obtenido una mención con su Diamond Collection Red Label Zinfande. El experimentado director cultiva además diferentes variedades de Pinot Noir, Chardonnay y Carbenet Sauvignon en sus viñedos de California. El golfista surafricano Ernie Els, ganó tres medallas por sus tintos tipo Burdeos, producidos en sus viñedos de Stellenbosch, una región de su país natal.
Vía | Noticia Diario Sur. Más información |Ernie Els.wines. Más información | Rossobianco.com. Más información | Niebaum-Coppola.