La Comunidad de Madrid pretende desarrollar nuevas rutas enológicas a través de las bodegas madrileñas que se encuentran acogidas a la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la idea viene a ser la misma que ya se realiza en algunas provincias españolas, proporcionar una nueva visión sobre las bodegas, no siendo meramente un lugar exclusivo para la elaboración del vino y ofreciéndonos un abanico turístico muy interesante.
Para quien es amante de la enología, la visita a una bodega se convierte en un libro cargado de información e ilustraciones muy interesantes relacionadas con el vino producido y su entorno. El turismo enológico es una apuesta que cada día adquiere mayor relevancia y es ideal para mostrar aspectos de la cultura enológica que no se apreciarían del mismo modo a través de otros canales.
Un total de 43 bodegas repartidas en 54 municipios formarán parte de las nuevas rutas enoturísticas con las que los visitantes podrán satisfacer su curiosidad sobre los grandes vinos que en la Comunidad de Madrid de elaboran. ¿Nos recomiendas alguna bodega para visitar especialmente?
Vía | Diario Crítico Más información | Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Madrid