La leche es un alimento muy básico que los humanos consumimos desde hace más de 10.000 años, su presencia es tan común en nuestras despensas y frigoríficos que no nos paramos a pensar en sus propiedades. Nos proporciona proteínas de gran calidad y también vitaminas (entre ellas dos del grupo B), sin duda es muy completa y saludable.
Pero no bebemos leche únicamente porque nos otorga salud ¿verdad? lo hacemos también por su sabor: natural, intenso y equilibrado. Y además es posible sentirnos ligeros tras haber bebido un vaso de este alimento tan completo con la leche sin lactosa de Kaiku
Quiero hablaros en concreto de la leche semidesnatada sin lactosa porque creo que representa el equilibrio ideal entre sabor y aporte de nutrientes, recuciendo la cantidad de grasas presente. La podemos tomar sola o con cacao soluble, fría o caliente y… también la utilizaremos para elaborar cremas, enriquecer bizcochos o preparar batidos.
No deberíamos perder de vista que es conveniente mantener el consumo de lácteos durante la edad adulta y la vejez porque es esencial para el mantenimiento de huesos y dientes, y es que además de contener calcio, presenta también vitamina D que ayuda a asimilarlo. Por otra parte, en la nueva rueda de los alimentos, los lácteos tienen una presencia clara como alimentos plásticos ricos en proteínas
Esta leche semidesnatada sin lactosa es apta para casi todos (en el caso de lactantes y niños es mejor consultar primero al pediatra para escoger el producto más adecuado) y sienta bien a todos los que la toman. Con los productos sin lactosa de Kaiku el bienestar que obtenemos primero se saborea y después se nota en nuestro cuerpo.
Imágenes | Hades2K en Flickr, Kaiku
Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.