La visita del Papa Benedicto XVI a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, ha llevado a empresarios valencianos a desarrollar nuevos productos en “agradecimiento” al Papa por su desplazamiento a la ciudad, como ya anunciamos con El Rioja del Papa Benedicto XVI.
En esta ocasión se trata del Arroz Benedicto, una nueva receta creada por un restaurador valenciano, Vicente Rioja, propietario del Hotel Restaurante Rioja de Benisanó, en Valencia. El Arroz Benedicto es una versión del tradicional “Arròs amb fessols y naps” valenciano, un arroz caldoso con judías, nabos y magro de cerdo, pero que en esta nueva versión es un plato seco al que han añadido alcachofas y unas hierbas aromáticas que según dicen, son de la región alemana de Baviera, donde nació Benedicto XVI.
Con estos ingredientes y una elaboración valenciana, cocinado en paella y con leña de olivo y naranjos, pretenden que si algún día el Papa prueba este plato, pueda percibir el sabor de una receta con productos autóctonos del Mediterráneo mezclado los aromas con su ciudad natal.
El Arroz Benedicto ya está en la carta del restaurante, así que si lo deseas, ya puedes probarlo.
Más información | Las Provincias